ViralPlus

La soledad y la sabiduría están directamente relacionadas

  • Este reciente estudio conecta directamente los sentimientos de sabiduría y soledad
  • El cerebro lleva a cabo una función cerebral totalmente opuesta para cada sentimiento
Imagen: iStock

Un nuevo estudio ha revelado que la sabiduría y la soledad son dos aspectos que aunque aparentemente no tienen nada que ver, están directamente relacionados el uno con el otro. Según este estudio cuanto más sabios pensamos que somos, menos solos nos sentimos ya que el cerebro funciona totalmente de forma opuesta con cada uno de estos sentimientos.

El neurocientífico Jyoti Mishra de la Universidad de California junto al resto de investigadores de este reciente estudio, han estado analizando el funcionamiento neuronal de diferentes participantes para comprobar esta afirmación.

Las neuronas funcionan de forma totalmente opuesta

Fueron 147 personas de entre 18 y 85 años las que participaron en este experimento, las cuales tuvieron que realizar una encuesta de autoevaluación para analizar sus sentimientos de soledad y sabidurías. Tras esta prueba, se les pidió que realizaran otra en la que tenían que seleccionar rostros con expresiones faciales diferentes para comprobar así sus habilidades cognitivas.

Después de analizar los resultados, los investigadores pudieron comprobar que las personas más sabias interactúan más con las caras felices, mientras que las personas más solitarias lo hacían con las caras de enfado. De esta manera pudieron comprobar que las reacciones neuronales funcionaron de manera contraria en el caso de las personas sabias o las personas solitarias pudiendo comprobar que estos sentimientos están directamente relacionados.

Si bien según el propio equipo de investigación ya ha comentado que todavía deben trabajar en este nuevo descubrimiento, este es un gran avance que nos permite conocer mejor la forma en que el cerebro humano procesa la información.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin