ViralPlus

Científicos descubren que la Tierra tiene una estructura oculta en su núcleo

  • El interior de la Tierra está compuesto por varias capas de diferentes componentes
  • Investigadores han estado analizado las ondas sísmicas del planeta Tierra
Imagen: iStock

Gracias a diferentes investigaciones somos capaces de conocer mucho mejor el planeta en el que habitamos e incluso el interior que este alberga. Desde que somos niños nos enseñan que son varias las capas que cuenta el planeta Tierra hasta llegar a su núcleo interior, algo que puede cambiar dentro de muy poco gracias a un nuevo descubrimiento.

Recientemente un grupo de científicos ha detectado que el que se conoce hasta ahora como el núcleo interno de la Tierra, cuenta con otro núcleo aún más interno en su interior. De forma general sabemos que la Tierra cuenta con 4 capas principales pero ahora podría ascender a 5 debido a este reciente descubrimiento.

El núcleo interno de la Tierra

Gracias a las ondas sísmicas y a los diferentes volcanes que actualmente existen, los científicos han podido establecer lo que oculta el planeta Tierra en su interior. Es por ello que históricamente se establecía que nuestro planeta contaba con un núcleo interno que forma tan solo el 1% de su volumen total, el cual destaca por superar los 5.000 grados centígrados.

Al contrario de lo que se establecía anteriormente, este grupo de expertos ha establecido que este núcleo interno tendría dos capas diferentes haciendo que haya un núcleo más interno que otro. Diferentes expertos han analizado la ondas sísmicas y utilizando diferentes algoritmos que pudieran ofrecer teorías mucho más probables.

Según lo que recoge esta reciente investigación, hasta el momento hemos estado equivocados a la hora de estudiar las diferentes capas que conforman el interior de la Tierra. Hacía años que se sospechaba que existía un núcleo más interno que el que ya conocíamos, sin embargo nunca se pudo corroborar de esta manera como ahora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin