ViralPlus

El canal 37: ¿por qué nunca verás ningún programa en tu TV en esta frecuencia?

  • Un problema de a medidados del siglo XX fue el que generó esta polémica con el canal
  • La tecnología ha avanzado estos últimos años pero este canal sigue siendo polémico
Imagen: iStock

Aunque cada vez estamos más pegados a los aparatos electrónicos, cada vez es menor el tiempo que dedicamos a ver la televisión. Usamos la televisión para ver películas y series a través de servicios de streaming como Netflix o HBO sin embargo cada vez es menos el tiempo que le dedicamos a ver los canales de televisión. No por ello los canales no pueden ofrecer contenido de calidad y sorprendernos con diferentes programas y con curiosidades que no conocíamos hasta el día de hoy.

La historia del canal 37

Aunque podría tratarse de una simple casualidad, en algunos países del mundo el canal número 37 de la televisión nunca ofrece contenido. Esto podría ser porque no hay ningún medio detrás de este canal, sin embargo la razón real es porque es un canal prohibido. Esta no es una regla universal ya que solo afecta a la mayor parte de países que utilizan el sistema NTSC, National Television Standart Committee.

La razón principal por la cual este canal no tiene contenido en ciertos países tiene que ver con la radioastronomía. Esta prohibición se remonta a la época de Estados Unidos en 1959 y llegó por una petición de parte de la Universidad de Illinois. En una reunión de algunos miembros de esta universidad con la Unión internacional de Telecomunicaciones pidieron reservar el canal 37 para contenido científico, algo que al principio no fue tomado en serie y que luego se convirtió en una realidad.

Si bien eran muchos los medios de comunicación que solicitaban el canal 37, finalmente este acabó siendo usado con motivos científicos. El motivo principal para que esto ocurriera era que los científicos tenían miedo de los programas de televisión que se emitieran por el canal 37 generaran interferencias. Esto haría imposible que los radioastrónomos pudiera llevar a cabo su investigación, ya que trabajan en frecuencias similares a las que ocupa el canal 37.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin