ViralPlus

Tres trucos infalibles para devolver a su tamaño original la ropa que ha encogido

  • Todos hemos tenido problemas con ropa encogida después de lavarla o secarla
  • Este problema se puede solucionar de manera sencilla con estos trucos diferentes
Imagen: iStock

Uno de los problemas más comunes a la hora de usar la lavadora o la secadora es que ciertas prendas de ropa acaben encogiendo su tamaño. Otros problemas como el de que aparezca humedad en la ropa, son más fáciles de eliminar, sin embargo es algo parece algo prácticamente imposible conseguir que la ropa vuelve a su tamaño original. Este problema lleva ocurriendo durante años y es por ello que ya son varias las personas que han descubierto varios trucos para solventarlo.

Trucos para devolver a su tamaño original a ropa que ha encogido

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de devolver a su tamaño original a las prendas de ropa encogida, es que el método para conseguirlo depende mucho del tejido de la prenda en cuestión. Las fibras que se utilizan para diseñar la ropa tienen propiedades diferentes y actúan de distintas maneras según estas, por la técnica a emplear también tiene que ser distinta.

En el caso de camisetas o pantalones elaborados con una mezcla de tejidos, se recomienda utilizar un champú para bebés o un acondicionador de pelo y mezclar en un gran recipiente con agua tibia. Después de mezclar todo bien, se debe introducir la prenda en cuestión y dejar allí en remojo durante aproximadamente 30 minutos. Una alternativa a esta mezcla es utilizar mascarilla para el pelo junto a vinagre y agua, la cual se utilizaría para el mismo procedimiento.

En el caso de que la prenda que se ha encogido sea un jersey, el procedimiento es diferente. Para este truco se requiere meter la prenda en cuestión durante horas en un recipiente con agua y suavizante, para luego aclararlo y tenderlo para que así estire bien sus tejidos.

Por último y ya centrados en las prendas elaboradas con lana, que se suelen encoger en gran medida, se necesitaría ciertos productos que contienen químicos. En un recipiente con agua tibia, meteremos dos cucharadas de alcohol de 90º, una cucharada de aguarrás, una cucharada de amoniaco y unas gotas de detergente. Luego hay que mezclarlo bien y dejar allí a remojo la prenda en cuestión, para dejarla un total de 6 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin