ViralPlus

¿Por qué los gatos duermen a los pies de la cama?

  • Algunos perros también duermen a los pies de la cama, pero es más frecuente en gatos
  • Estos quieren estar cerca de sus seres queridos, sin embargo existen otros motivos
Imagen: iStock

Los gatos son animales muy cariñosos que cada vez más personas eligen para aumentar el número de miembros de una familia. Tiene fama de ser seres independientes y ariscos, sin embargo son muy juguetones y cariñosos, algo que lo demuestran a diario. Un claro ejemplo de ello es su búsqueda insaciable de mimos y la persecución constante por toda la casa, además del descanso nocturno en el cual estos se sitúan a los pies de la cama.

Aunque en gran parte la proximidad de un gato durante las horas de descanso tienen que ver por la búsqueda de cariño, existen otros motivos que están relacionados directamente con su naturaleza. Como ocurre con otros animales, los gatos son territorios, mientras que por el otro lado buscan su bienestar, dos aspectos que afectan directamente a su estancia nocturna.

¿Por qué los gatos duermen a los pies de la cama?

El primer motivo natural por el que los gatos duermen a los pies de la cama es por asegurarse su bienestar. El dueño le aporta comida, agua, juguetes y todo lo necesario para que un gato se sienta cómodo y es por ello que el felino en cuestión quiere quedarse cerca de su proveedor de cuidados.

Además de por asegurar su bienestar, los gatos están constantemente en alerta por cualquier suceso que pueda ocurrir a su alrededor. Al estar en los pies de la cama el felino tiene libertad de movimiento, además de que posee una buena perspectiva y visibilidad de todo lo que ocurre en la habitación.

Por último, qué un gato se coloque a los pies de una cama también puede ver con la comodidad del propio gato. A los pies de la cama se puede acurrucar además de que en una habitación el ambiente es más acogedor, algo que le permitirá sentirse más cómodo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin