ViralPlus

Esta es la forma correcta de recalentar sobras como pizza, patatas fritas y arroz

  • Algunos alimentos se pueden recalentar siempre y cuando se haga de la forma correcta
  • Conocer la forma de recalentar la comida es esencial para ahorrar sin desperdiciar
Imagen: iStock

Nuestro estilo de vida actual hace que sea muy complicado mantener una buena alimentación y que muchas veces tengamos que utilizar electrodomésticos como el microondas para la comida. Comer en la oficina, llegar a casa cansados o no tener tiempo para elaborar otra cosa, son algunos de los factores más comunes y es por ello que recalentar la comida se ha convertido en algo cada vez más frecuente.

Aunque parezca una técnica bastante sencilla, recalentar la comida tiene sus dificultades. No toda la comida cuenta con las mismas características, por lo que no podemos calentarla de la misma manera o con los mismos mecanismos.

La forma correcta de recalentar comida

Pizza: La pizza es una de las elaboraciones estrella cuando nos referimos a recalentar. Muchas personas no pueden acabar con toda una pizza y es por ello que dejan algunas porciones para otros momentos del día. Lo ideal es calentarlas en un horno tostador, sin embargo también se puede hacer es una sartén tapada con el fuego medio-bajo.

Pasta: La pasta es uno de los alimentos más empleados en el caso de tener que comer en la oficina. Se puede tomar fría, pero en el caso de querer recalentarla lo mejor es hacerlo a través de su salsa. De esta manera puedes calentar la pasta con salsa y luego agregarle un poco más de salsa caliente para que esta se caliente correctamente.

Patatas fritas: Muchos piensan que las patatas fritas no se pueden recalentar pero sí que es posible si se hace de la manera correcta. Para calentarlas se puede utilizar un horno a 230º con la bandeja engrasada y hacerlas por cada lado durante 8 minutos.

Arroz: El arroz es otro de los alimentos que más se suelen recalentar. Este se puede recalentar metiéndolo en el microondas dentro de un recipiente cerrado y dejándolo a medio fuego durante un minuto. Después hay que revolverlo y volver a meterlo tapado en el microondas durante un minuto, para finalmente dejarlo reposar para tener el arroz en perfectas condiciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin