ViralPlus

Así es el ordenador más antiguo del mundo ¡tiene más de 2.000 años!

  • Este antiguo mecanismo es considerado como el ordenador más antiguo del mundo
  • Investigadores recrearon el antiguo mecanismo encontrado a principios de siglo XX
Imagen: iStock

No cabe ninguna duda que los avances tecnológicos han conseguido su máximo crecimiento los últimos años, haciendo con ello que nuestro estilo de vida cambie constantemente. Esto es sinónimo de que actualmente podemos gozar del servicio de algunos mecanismos de lo más complicados y útiles para nuestro día a día, muy diferentes a los que había antaño, o por lo menos en el mayor de los casos.

Una reciente investigación ha revelado que hace 2000 años, existían diferentes mecanismos muy avanzados para aquel entonces. Esta investigación se basó principalmente en el conocido como mecanismo de Anticitera, ya que se centró en recrear el modelo encontrado a comienzos del siglo XX. Este mecanismo ya destacó en su año de descubrimiento al ser tan inusual para aquella época, pudiendo confirmar después de esta investigación, que es todavía más sorprendente.

El mecanismo de Anticitera: el ordenador más antiguo

El mecanismo de Anticitera es un aparato encontrado en el año 1901 en un naufragio cerca de las costas de Creta. En esta investigación diferentes expertos crearon un modelo hipotético de lo que sería ese mecanismo en la realidad, basándose en los restos que se habían hallado por aquel entonces.

Después de haber recreado detalladamente este aparato, los investigadores pudieron determinar que el mecanismo de Anticitera era un dispositivo manual muy compleja para aquella época. Se utilizaba para estudios astronómicos y recogía diferentes datos y eventos como los eclipses solares, lunares además de la posición de los diferentes planetas.

Si bien sólo se recuperó un tercio del mecanismo de Anticitera, los científicos utilizaron un escáner de rayos X para conocer a detalle todas los textos e incrustaciones de estos restos. Para la otra parte del mecanismo se especuló con el diseño, siempre guiándose por el funcionamiento y temática de la parte descubierta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin