ViralPlus

La babosa del terror: se corta la cabeza a si misma cuando necesita un cuerpo nuevo

  • Esta babosa marina es capaz de cortarse la cabeza para regerenar así un cuerpo nuevo
  • Su hábitat natural y sus capacidades son los principales factores para la regeneración
Imagen: iStock

Existen muchos animales que tienen habilidades sorprendentes y que logran captar nuestra atención. Algunas de estas habilidades son bastante comunes como lo es la velocidad de un guepardo o la fuerza del escarabajo rinoceronte, sin embargo no son tan llamativas como otras como por ejemplo la habilidad de la babosa marina Elysia cf. marginata, que corta su cabeza para regenerar un cuerpo nuevo.

Aunque pueda sonar sorprendente e incluso ilógico, es algo habitual para la babosa marina Elysia cf. marginata corta su cabeza para regenerar un cuerpo nuevo. Estas ya llamaban la atención de los biólogos marinos al ser capaces de integrar los cloroplastos de las algas en su propio cuerpo, sin embargo generaron toda una sorpresa al seccionarse ellas mismas la cabeza.

La babosa marina que se corta a sí misma la cabeza

Según la bióloga marina Sayaka Mitoh, la capacidad que tienen estas babosas para autoamputarse la cabeza y regenerarse posteriormente es algo impresionante. Esta descubrió la habilidad de estas babosas de casualidad ya que pudo ver una dividida en dos partes y sorprenderse al ver que su cabeza aún se movía.

En una reciente investigación donde participó Sayaka Mitoh, se estudió más a fondo a estas babosas y su organismo. Se analizaron diferentes de estos seres, pudiendo descubrir que al seccionarse la cabeza son capaces de sobrevivir varios días sin corazón. Estos únicamente necesitan sus capacidades fotosintéticas para sobrevivir, algo en lo que influye su capacidad de integrar los cloroplastos de las algas.

Otra de las cosas que se analizaron en esta investigación es el motivo por el cual estas babosas actúan de esta manera. El cuerpo de estas babosas se suele llenar de parásitos por culpa del hábitat en el que se encuentran, por lo que este puede que sea el motivo principal para cambiar de cuerpo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin