ViralPlus

Científicos encuentran la causa que podría haber originado la vida en nuestro planeta

  • Una investigación relaciona el origen de la vida con un fenómeno atmosférico
  • Este fenómeno pudo haber dado los componentes necesarios para la creación de vida
Imagen: iStock

Desde que tenemos uso de razón, el ser humano se ha hecho una serie de preguntas, entre las que se encuentran el nacimiento de la vida en nuestro planeta. La ciencia relaciona al ser humano directamente con un proceso de una evolución biológica a partir de seres que ya existían en el planeta Tierra, sin embargo todavía sigue siendo todo un misterio cómo se originó vida por primera vez. Una reciente investigación relaciona el inicio de la vida con los relámpagos y más específicamente lo que estos crean al estar en contacto con la Tierra.

¿Cómo se podría haber originado vida en nuestro planeta?

Una reciente investigación menciona que el origen de la vida podría haberse dado debido al contacto de los rayos con el planeta Tierra. Este contacto tendría que haber tenido lugar en la época de la Tierra primitiva, en la cual relámpagos de gran magnitud habrían chocado con la Tierra en el transcurso de miles de años.

Esta teoría surgió debido a las fulguritas que los relámpagos generan cuando chocan contra el suelo. Estas rocas metamórficas tienen entre sus componentes fósforo, un ingrediente básico para la formación de vida, algo que vincularía directamente a este fenómeno atmosférico con la creación de vida. Según esta teoría tendrían que haber impactado con la Tierra una gran cantidad de rayos para que esto ocurriera e incluso podría ser el mismo proceso por el cual existe vida en otros planetas.

En esta investigación también se realizó un modelo informático con el cual podrían dar veracidad a esta teoría. Según los investigadores en la Tierra primitiva se producían hasta 5.000 millones de relámpagos en un año, algo que con el paso del tiempo podría dar la cantidad suficiente para la creación de ADN, ARN y otras biomoléculas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin