ViralPlus

Descubren varios microbios desconocidos para la ciencia en la Estación Espacial Internacional

  • Descubren varias cerpas desconocidas en la Estación Espacial Internacional
  • Estas bacterias suelen estar en el suelo y en plantas, deteniendo en ellas sus patógenos
Imagen: iStock

El año 2021 está siendo uno de los más importantes para la ciencia, ya que hemos podido ser testigos de logros históricos como la llegada del robot Perseverance a Marte. También ha sido este año cuando se reveló el proyecto que crearía el primer hotel espacial del mundo, además de que la ciencia ha sido capaz de descubrir microbios nunca detectados en la propia Estación Espacial Internacional.

Si bien somos testigos de que por culpa del cambio climático cada vez existen más bacterias y hongos en nuestro planeta, nadie se podría esperar que en la Estación Espacial Internacional se pudieran encontrar nuevas cepas. Estas fueron descubiertas por la NASA a través de investigadores de Estados Unidos e India, siendo un total de 4 cepas encontradas.

Diferentes cepas en la Estación Espacial Internacional

Según los investigadores, las 4 cepas de bacterias se pueden encontrar tanto en las superficies planas o el suelo, como en plantas, ayudando incluso a detener sus patógenos. En el caso de estas cepas, fueron encontradas en sitios como la mesa del comedor o un antiguo filtro, lugares bastante usuales para la proliferación de bacterias. No por ello tienen que ser malas, ya que en este caso ayudan al nacimiento de vida en un lugar tan inhóspito como lo es el espacio.

La principal razón por la que diferentes bacterias han nacido en la Estación Espacial Internacional, tiene que ver directamente con el día a día de los astronautas que allí se encuentran. Desde hace años que los astronautas que viven en la estación cultivan pequeñas cantidades de alimento por lo que es normal que los microorganismos encontrados tengan que ver con las plantas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin