ViralPlus

¿Por qué a los perros les vuelven locos los juguetes que 'chillan'?

  • Muchos juguetes para perros están diseñados específicamente para que hagan ruido
  • El sonido chillante de estos juguetes hace que los perros estimulen su instinto cazador
Imagen: iStock

Cuando vamos a los supermercados podemos encontrar una sección bastante amplia de productos para las mascotas, especialmente para los perros. Estos pasan por pienso o comida en lata, hasta cepillos y camas, además de juguetes. En el caso de estos últimos, cuando son específicos para canes estos suelen ser muy resistentes o muy chillones, algo a lo que a todos nos parece habitual aunque no conocemos la razón por la cual es así.

¿Por qué a los perros les gustan los juguetes que "chillan"?

El hecho de que gran parte de los juguetes para perros chillen, tiene que ver directamente con su instinto animal. Existen juguetes para otro tipo de mascotas que también recrean sonidos bastante similares, sin embargo no funciona de una manera tan específica como lo hace con los perros.

Como bien explican en American Kennel Club, este sonido tan agudo hace que los perros saquen a relucir su instinto de caza. Estos relacionan el chillido con el llanto de los animales pequeños cuando están siendo sometidos, por lo que hace que se pongan nerviosos y muestran su lado más depredador.

Al chillar, los perros pueden recordar los instintos naturales que sus antepasados solían consumar directamente con la caza. Cada vez que muerden el juguete este chilla, por lo que con cada mordida se sienten más resarcidos y satisfechos por resolver su instinto natural. Es por ello que incluso algunos perros sacuden y muerden este tipo de juguetes con tanta ansia, llegando incluso a romperlo con facilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin