ViralPlus

El fin de Páginas Amarillas: Su edición física deja de publicarse tras más de 50 años

  • Esta icónica guía publica hoy, 22 de marzo, su última edición en formato papel
  • BeDigital, antes Páginas Amarillas Digital, lo ha confirmado a través de un comunicado
Imagen: iStock

Pasan los años y con ellos algunas cosas que pensábamos que siempre estarían activas van perdiendo importancia hasta llegar finalmente a su fin. Algunos de los ejemplos más claros es el teléfono fijo y cómo este objeto ha perdido utilidad en los últimos años, aunque también hay otros como las páginas Amarillas, una guía de contactos icónica, la cual hoy sacará su último número.

A través de un comunicado, BeeDigital, nuevo nombre de Páginas Amarillas Digital, ha confirmado que este 22 de marzo Páginas Amarillas lanzaría su último número en formato papel. Esta clásica guía lleva publicándose más de 50 años, sin embargo debido a los avances tecnológicos la compañía encargada ha decidido ponerle fin. Cada vez es más común utilizar técnicas digitales para tener publicidad, por lo que la compañía ha querido ponerle fin a esta guía tan icónica para nuestro país.

Páginas Amarillas lanza hoy su última edición

Como bien menciona el consejo delegado de BeeDigital: "Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a crecer y captar nuevos clientes."

Páginas Amarillas ha sido una guía que desde 1967 ha llegado a todos los rincones de España. En ella se podía encontrar empresas, autónomos y pequeños comercios de todo tipo de sectores para así darles visibilidad y que cualquier persona pudiera contactar con ellos. De esta manera, Páginas Amarillas servía de conexión entre las empresas y la sociedad, siendo así un elemento muy importante para el mantenimiento y crecimiento del sector empresarial en España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin