ViralPlus

Cuando hablas de agua tibia, ¿sabes realmente a qué temperatura se encuentra? Esta es la respuesta correcta

  • En muchas instrucciones de paso a paso nos indican que utilicemos agua tibia
  • Sabemos que tibio es un término para mencionar algo que está entre el frío y el calor
Imagen: iStock

Existen muchos términos en la lengua española a los que estamos acostumbrados pero realmente no sabemos qué significan específicamente. Cuando nos dicen "luego te llamo" sabemos que nos van a llamar más tarde, sin embargo no sabemos en qué periodo de tiempo específico va a ocurrir eso. Esto también le pasa a otros términos, como por ejemplo cuando hablamos de agua tibia, un término que nos indica que el agua no está ni fría ni caliente pero que no nos especifica a qué temperatura.

¿Qué significa realmente tibio?

Como ocurre en otros aspectos de la vida, cada uno puede indicar que el agua está tibia según su propia percepción. Este término existe desde hace cientos de años, incluso antes de que Daniel Fahrenheit y Andrés Celsius crearan las escalas de temperatura que actualmente utilizamos, por lo que no es fácil determinar una temperatura específica para este término.

Si bien muchas personas pueden pensar que el término tibio llega a partir de las medidas científicas, este nunca se ha utilizado dentro de este ámbito. En realidad según el Oxford English Dictionary, este término apareció por primera vez en el inglés medio a través de la palabra lheuc. Estos se basan en un poema anónimo del siglo XIV para acuñar este concepto, en el cual se menciona en una frase que traducida sería "también un baño tibio, ni caliente ni frío".

A pesar de que conocemos su origen, el término tibio siempre dependerá de la percepción de cada persona. En el caso de que realmente hubiera una temperatura específica relacionada a esta palabra, esta ya no serviría de referencia, ya que cada persona utiliza el término tibio según ellos crean, pudiendo incluso estar dentro de un amplio rango de temperaturas. De este modo somos capaces de encontrar diferentes indicaciones que utilizan el término tibio y que se refieren a temperaturas distintas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin