ViralPlus

Aceitunas y otras frutas que confundes con verduras y no lo sabías

  • En el mercado podemos encontrar alimentos que la gente confunde con verduras
  • Estos alimentos pueden tener similitudes con las verduras pero son en realidad frutas
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños, estamos acostumbrados a encontrar algunos alimentos en el supermercado que podemos identificar fácilmente. En algunos casos utilizamos estos alimentos diariamente para nuestras recetas, sin embargo no somos capaces de decir realmente a qué grupo de alimentos pertenecen. La localización de estos en el supermercado o la forma en la que estos nacen hacen que los confundamos con otros alimentos, siendo en gran parte frutas, las que son confundidas con verduras.

Frutas que confundes con verduras y en realidad no lo son

Berenjenas: Aunque su gran aspecto y su carne puede hacer pensar a más de uno que las berenjenas son verduras, en realidad son frutas. Estas crecen a partir de las flores de la planta Solanum melongena y pertenecen a la familia de las solanáceas.

Aceitunas: Las aceitunas son uno de los alimentos más consumidos en España sin ninguna duda. Casi nadie las vincula con las frutas, sin embargo son drupas y su carne recubre por completo la semilla del olivo.

Maíz: Cuando pensamos en maíz pensamos en una gran cantidad de granos, lo que no pensamos en que cada uno de estos granos contiene una semilla. De esta manera podemos decir que el maíz es una fruta y que pertenece a la familia de los cariópsides.

Calabazas: Consumidas especialmente en los meses de otoño, las calabazas son una fruta si nos basamos en la descripción botánica de fruta, ya que coincide tanto en su cáscara y en su carne, como en las semillas de su interior.

Pepinos: Los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, de la misma forma que lo hacen las sandías y los melones. De esta manera, estos también deben ser considerados frutas, aunque muchos los confunden con verduras.

Tomates: El tomate siempre ha sido uno de los alimentos más consumidos, además de uno de los más frecuentemente se confunden con verdura. El tomate es en realidad una fruta y proviene de la familia de las solanáceas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin