ViralPlus

¿Bicicleta o alquiler? El audio viral que confunde a todo aquel que lo escucha

  • Este audio se ha convertido en un fenómeno viral ya que confunde a todos los usuarios
  • Según algunos usuarios, este audio suena de manera diferente cada vez que lo escuchas
Imagen: iStock

En las redes sociales podemos encontrarnos todo tipo de cosas, sin embargo son solo unas pocas las que consiguen captar la atención de las personas y convertirse en auténticos fenómenos virales. Los contenidos que más se viralizan son aquellos capaces de sorprendernos e incluso jugar con nuestra percepción de las cosas, siendo este audio un claro ejemplo de ello.

Aunque casi siempre son ilusiones ópticas las que más se viralizan en las redes, los juegos auditivos también son muy populares. El audio compartido por esta usuaria es en realidad un audio normal de su madre, sin embargo es capaz de jugar con nuestra percepción por lo que se puede considerar todo un reto.

El problema con este audio en cuestión es que no se sabe exactamente si la mujer dice bicicleta o la palabra alquiler. Aunque ambas palabras no se parecen entre sí coinciden a la perfección con el audio y es por ello que cualquiera puede ser la respuesta. En esta caso muchos pensarán que todo depende de la capacidad auditiva de cada uno, sin embargo va más allá, ya que podemos escuchar ambas palabras según en la que estemos pensando.

Como bien explica el científico Fabricio Ballarini, es nuestro propio cerebro el que nos confunde cada vez que escuchamos el audio. La forma de hablar y el acento de la mujer del audio hace que sea muy fácil confundir una palabra con la otra, por lo si pensamos en una de estas dos palabras antes de escuchar el audio, nuestro cerebro lo asimilará y podremos entender esa palabra en cuestión.

Si bien ya sabemos que nuestro cerebro es el causante de este gran debate que se ha generado en las redes sociales, todavía existe la cuestión principal ¿qué dijo realmente esta mujer en el audio? Como bien ya explicado la usuaria que publicó este audio, su madre dice en realidad "bicicleta", sin embargo han querido ir más allá y le ha pedido a su padrino que desvelara la realidad, ya que forma parte de este popular audio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin