ViralPlus

Los rinocerontes se transportan mejor boca abajo y con grúa, y este es el motivo

  • Esta forma de transportar a los rinocerontes asegura el bienestar de estos animales
  • En un estudio se pudo determinar que estos animales están mejor al estar boca abajo
Imagen: iStock

Aunque no es bueno alterar el día a día de los animales, a veces el ser humano tiene que intervenir para asegurar su bienestar o tratarlos de manera urgente. Gracias a los avances médicos se han podido subsanar algunas de las enfermedades y malestares más frecuentes que pueden tener los animales tanto domésticos como salvajes, lo que hace que su estilo de vida sea mejor. Dentro de estos animales destaca el rinoceronte, uno de los más voluminosos, el cual tiene que transportarse boca abajo por su seguridad.

A través de las redes sociales, son muchas las personas que se han sorprendido al ver como algunas organizaciones trasladan a los rinocerontes. Estos lo hacen boca abajo, con grúa y tapando los ojos del animal, algo que podría parecer una tortura, pero realmente es algo muy beneficioso para los rinocerontes.

Aunque siempre que sea posible los animales se transportan vía terrestre a través de grandes camiones, cuando el terreno no lo permite las organizaciones tienen que recurrir a los helicópteros. En el sur de África, por ejemplo, tienen que utilizar este método en muchas ocasiones ya que allí se encuentran los rinocerontes negros los cuales deben de trasladarse con frecuencia para asegurar su conservación.

Según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, cuando un rinoceronte es anestesiado y colgado por los pies sus constantes vitales se encuentran más estable. Esto lo han estipulado tras analizar el estado de 12 rinocerantes negros, los cuales fueron trasladados en diferentes posturas.

Como bien explican los expertos, en cualquier caso volar es una situación estresante para los rinocerontes. En el caso de que se tengan que hacer estos animales están más seguros boca abajo y más teniendo en cuenta que los rinocerontes son hipoxémicos y hipercápnicos, algo por lo que hay que prestar la máxima atención al trasladarlos de un lugar a otro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin