ViralPlus

Los 'hobbits' de El Señor de los Anillos existieron y ya hay pruebas reales de sus existencia

  • Los hobbits son seres mundialmente conocidos gracias a la saga El Señor de los Anillos
  • Unos antropólogos descubrieron especies diferentes de personas de pequeño tamaño
Imagen: iStock

El Señor de los Anillos es una de las sagas más populares de todos los tiempos ya sea a nivel literario como en el mundo del cine. Esta saga es obra del popular escritor sudafricano J. R. R. Tolkien, el cual consiguió el éxito mundial años después de su fallecimiento cuando Warner Bros. la adaptó al cine a principios del siglo XXI. En ella podemos conocer un mundo lleno de magia y fantasía, en el cual según un reciente descubrimiento cuenta con parte de verdad.

Unos de los seres más conocidos en la Tierra Media, el mundo de El Señor de los Anillos, son los hobbit. Son los primeros seres que se nos presentan en la primera película y son dos de ellos los que se convierten en los auténticos protagonistas de la historia, por lo que son conocidos y muy queridos por los fans. Es por ello que muchos desearían que existieran en la realidad, algo que pudo haber sido posible hace más de 50.000 años.

¿Existieron en la realidad los hobbits?

En una investigación, un grupo de antropólogos han descubierto por lo menos dos especies antiguas de personas de pequeño tamaño que vivieron en islas asiáticas hace miles de años. Todavía quedan muchas cosas que analizar sobre estos pequeños humanos, sin embargo por el momento no existen suficientes pruebas que demuestren que tenían parentesco con los neandertales.

Los restos de las especies descubiertas se encuentran específicamente en la isla Flores, dentro de Indonesia, y en Filipinas. Ambas especies son diferentes entre sí pero cuentan con la característica común de que sus miembros no sobrepasaban los 109 centímetros de altura.

Si bien todavía quedan muchas cosas que analizar sobre los restos encontrados de estas especies, los expertos mencionan que aunque no están relacionados con los neandertales sí que tuvieron que ver con los denisovanos. Esto podría explicar las diferencias evolutivas, algo que no los desvincula totalmente de los humanos modernos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin