ViralPlus

Crean una cerveza azul hecha con agua de pequeños iceberg que flotan en el mar

  • En Japón pueden encontrar la cerveza Drift Ice Draft, una cerveza de color azul
  • Durante los meses de invierno en Hokkaido llegan grandes placas de hielo de Rusia
Imagen: iStock

Aunque muchos piensan que Japón se centra solamente en templos y ciudades de lo más tecnológicas, en este país existe una geografía muy variada y es por ello que pueden también encontrar grandes paisajes donde las bajas temperaturas son las auténticas protagonistas. La isla de Hokkaido, situada al norte de Japón, se caracteriza por tener en su mar grandes trozos de hielo pertenecientes del río Amur en Rusia, los cuales visitan cada año miles de turistas.

Drift Ice Draft, una cerveza de color azul

Si bien la singularidad de las grandes placas de hielo llegando a las costas japonesas hace que esta situación sea de lo más llamativa, lo es más aún la cerveza Abashiri Brewery Io elabora en su homenaje. Esta cerveza conocida como Ryuuhyou Draft o Drift Ice Draft, se caracteriza por ser una cerveza de color azul, además de que está elaborada con el hielo a la deriva tan típico de esta zona.

Esta característica bebida, no es una cerveza en sí, ya que no cuenta con el requisito mínimo de malta necesario para serlo. Esta cuenta con una cantidad por debajo del 67% que suele tener la cerveza. Lo que sí que lleva es gardenia jasminoides, un componente utilizado usualmente en la industria alimentaria y que le permite tener ese tono azul tan llamativo.

Actualmente esta característica cerveza se puede encontrar solamente en ciertos supermercados japoneses, además de que se puede adquirir en algunas tiendas online. Quienes la han probado dicen que es una cerveza refrescante como se espera y que tiene un toque afrutado que la hace mucho más ligera que otras cervezas conocidas.

Esta no es la única cerveza extraña que se puede encontrar en el país nipón. Dependiendo del lugar, podemos encontrarnos con marcas que elaboran bebidas alcohólicas con plantas e incluso con insectos, algo a lo que se le puede sumar el característico licor de lagarto muy conocido a nivel nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin