ViralPlus

¿Te has preguntado por qué te enganchan tanto los documentales sobre asesinos?

  • Cada vez son más las series y reportajes de crímenes reales disponibles para ver
  • Este tipo de obras nos muestran el lado más perturbador y temible del ser humano
Imagen: iStock

Nuestra manera de disfrutar del tiempo libre ha cambiado en gran medida, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de servicios de streaming como los son Netflix o HBO. Si antes podíamos pasar parte del tiempo mirando la televisión ahora tenemos todo un catálogo de series y programas en nuestras manos del cual destacan especialmente las obras basadas en crímenes reales.

Aunque este tipo de obras y reportajes se llevan haciendo desde hace varios años, no fue hasta ahora que consiguieron tanta popularidad. Actualmente tenemos a nuestra disposición desde documentales sobre los asesinos más buscados, hasta recreaciones de crímenes que fueron noticia en todo el mundo, haciendo que muchas personas prefieran ver este tipo de obras a las series clásicas.

¿Por qué enganchan tanto los documentales sobre asesinatos?

Si bien existen personas que se enganchan a series o películas que les gustan, los documentales de asesinos son adictivos en general. El hecho de que una persona real haya hecho semejante atrocidad debería asustarnos sin embargo nos atrae, ayudando con ello a un aspecto psicológico.

Como bien indica la profesora A. J. Marsden, las personas nos sentimos atraídas por los documentales de asesinos porque nos permiten conocer más a fondo las mentes humanas más perversas. Sin tener que sufrir ningún riesgo, podemos analizar algunos de los rasgos de estas personas y las cosas que las motivan para llevar a cabo estos actos tan macabros.

Si bien esta es la razón principal, existen otras razones que nos llevan a engancharnos a este tipo de reportajes. El hecho de conocer más a fondo la conducta de estos individuos también nos ayuda a sofocar nuestro instinto humano de supervivencia. De esta manera podemos ser más conscientes de la realidad de este tipo de situaciones y tomar medidas en nuestro día a día para estar más protegidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin