ViralPlus

Diez cosas sobre los gatos que debes conocer

  • Son adorables y están llenos de curiosidades
  • Predicen terremotos y sufren su propio Alzheimer
  • Quizá tengas un concepto equivocado de algunas características
Mirada de gato. Imagen: Pixabay

El gato es un animal caracterizado principalmente por su agilidad y su belleza, pero también por muchas otras características no tan comunes que les convierten en únicos.

Según las estadísticas, son más los americanos que tienen por mascota un gato que los que tienen perro. ¿A qué se debe esto? Parece ser que este felino con sus habilidades ha cautivado a millones y millones de personas, pues para aquellos que todavía no lo sepan, el gato ha sido adorado desde tiempos inmemoriales. Incluso llegando a ser convertido en un auténtico amuleto de la suerte en la época de los egipcios.

Pese que a muchas personas no les gusta este adorable animal, porque no les inspira confianza, tras leer este artículo quizá la idea que puedan tener sobre los gatos cambie y probablemente quieran hacerse con uno. Hay una serie de motivos que hacen del gato un animal único y adorable en todos los sentidos. Muestra atención porque te sorprenderás y divertirás a partes iguales.

¿De verdad les encanta la leche?

El típico concepto que las películas nos han inculcado de que todos los gatos beben leche es mentira. Muchos son alérgicos a ella y esta bebida podría causarles importantes problemas de salud, como por ejemplo la aparición de parásitos en su estómago. Lo mismo pasa con el pescado crudo, pese a que puede atraerles este alimento, una ingesta excesiva podría ser mortal para ellos debido a la enzima tiamasa, que acabaría provocando niveles muy bajos de vitamina B1.

Múltiples bigotes

Seguramente todos pensaréis que los gatos tan solo tienen bigotes en la cara, pero en absoluto, también poseen bigotes en lugares del cuerpo como la barbilla, la zona posterior de las patas o el rabo. Se sirven de ellos para orientarse, mejoran su percepción en distancias cortas y les ayuda a medir los espacios que exploran.

Predicen terremotos

¿Vives con miedo a morir en un terrible terremoto? No esperes más, pon un gato en tu vida como solución a este problema. Gracias a su capacidad podrás prepararte para prevenir una situación así, pues son capaces de predecir estos fenómenos de la naturaleza. Esta capacidad aún no ha podido ser demostrada científicamente, pero se les atribuye este superpoder a su capacidad de percepción sensorial.

Gran capacidad de salto

Los gatos son capaces de saltar hasta seis veces su largo. Este hecho, como buen felino, los convierte en una especie caracterizada por su cuerpo atlético y su agilidad. Dicha capacidad les permite salir ilesos de caídas desde importantes alturas, pues siempre caen de pie.

Su nariz es única

Ningún gato tiene la misma que otro, pues en cada una de ellas existen una serie de marcas personales que la distinguen del resto. Otros aspectos por los que se distinguen los unos de los otros son las manchas de su pelaje, las cuales muy rara vez coinciden exactamente.

Gato contemplativo: Imagen: Pixabay

Pulcros por definición

A diferencia de los perros, los gatos son extremadamente limpios. Sorprendentemente, se pasan medio día aseando su propio cuerpo. Y menos mal que no te tendrás que preocupar tanto por esto, pues de todos es sabido que los gatos repelen el agua y resulta complicado bañarlos.

Sus orejas rotan 180º

Son capaces de girar sus orejas hasta 180 grados. Puede que ya conocieras este dato, pero, ¿sabes que esto es posible gracias a los 32 músculos por los que se conforman las mismas? Nosotros disponemos de tan solo 6 en esta parte del cuerpo. A diferencia nuestra, las utilizan también para expresar su estado de ánimo.

¡También sudan!

Los gatos también sudan. En efecto, pero tan solo a través de sus almohadillas. Al igual que los humanos, también presentan sentimientos de nerviosismo y ansiedad. Es precisamente en estos momentos cuando más sudan.

Sufren su propio alzhéimer

Si tienes un gato con más de ocho años y no para de maullar puede que esté sufriendo una enfermedad similar al alzhéimer en los humanos. Sus maullidos no cesan porque se encuentra confundido.

Poseen un punto ciego

Están dotados de una capacidad óptica espectacular. ¡Hasta pueden ver en la oscuridad! Lo malo es que en sus ojos existe un punto ciego, concretamente sobre la nariz, por lo que les resulta difícil visualizar pequeñas cosas que hay en el suelo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin