Buscar

Triunfa en Instagram cambiando nuestro mundo con recortes de papel

20:20 - 22/04/2017
  • El ingenio en sus fotografías lo convierte en un artista único
  • Paperboyo convierte los sitios emblemáticos de Londres en figuras mundanas
  • Imágenes por todo el mundo: San Francisco, Nueva York, Chile o Dubai
Fotografía de la obra de Paperboyo. Imagen: Instagram

El artista londinense Rich McCor, conocido en Instagram como Paperboyo cuenta con más de 280 mil seguidores por su ingenio en las fotografías. McCor convierte paisajes y lugares conocidos, con ayuda de papel y tijeras, en obras creativas.

Conocido más bien como Paperboyo, Rich McCor ha desarrollado un estilo único en sus fotografías. McCor quiso encontrar una forma diferente de fotografiar los iconos de Londres cuando se le ocurrió esta idea. Los protagonistas de sus fotografías son los recortes de papel que acompañan de forma ingeniosa los hitos de ciudades Europeas, simplemente convirtiéndolas en viñetas divertidas.

El joven londinense se apoya en el uso de cartulina negra y tijeras para combinar los distintos elementos de la escena de la fotografía y transformarlos en algo mágico. Paperboyo va más allá de una simple instantánea de turista, haciendo que todo sea posible en sus imágenes. Convertir el Big Ben en un reloj de pulsera, el famoso London Eye como rueda delantera de una bicicleta, el puente de la torre de Londres simulando una montaña rusa... Pero no sólo retrata los sitios más emblemáticos de la ciudad Británica, sino que McCor se convierte en un turista de su propia ciudad para explorar e investigar nuevos sitios que fotografiar.

De Londres a toda Europa

Después de investigar y sacarle el máximo partido a sus instantáneas en su ciudad natal, el siguiente paso del artista fue iniciar un viaje por toda Europa para explorar nuevos sitios y tomar nuevas fotos. Rich McCror se toma el tiempo que es debido antes de realizar sus fotografías para investigar los sitios más representativos de cada ciudad y así pensar en el próximo recorte y su composición. Las nuevas fotografías de McCror por Suecia, Holanda, Dinamarca y París, atrajeron a usuarios de Instagram de todo el mundo.

Los trabajos por Europa nos muestra la originalidad y el nivel imaginativo del artista. En sus fotografías no faltan los recortes de cartulina negra para añadir un objeto y que éste represente una acción en mitad de la nada. Las instantáneas que realiza en este viaje, entre otras, las protagoniza el Museo de Louvre, con la figura de la Mona Lisa en la cima de la famosa galería francesa imitando que es su falda; el Museo Marítimo de Amsterdam usando con maestría su techo de cristal convirtiéndolo en una tela de araña; o el puente de Cirkelbroen de Copenhague siendo abducido por un ovni.

La imaginación del joven londinense llega lejos

El estilo único de Paperboyo le ha llevado por otras partes del mundo: San Francisco, Nueva York, Chile, Hong Kong o Dubai. Debajo de cada fotografía el joven adjunta una breve descripción que relata la historia que hay detrás de cada foto. Gracias a McCror podemos ver los sitios más icónicos de cada ciudad de una manera diferente y divertida y, además, ha inspirado a otros artistas para crear sus propias plantillas y utilizarlas de manera creativa.

Comentarios 0