ViralPlus

Coincidencias entre Lincoln y Kennedy que parecen difíciles de creer

  • Ambos fueron elegidos presidentes en el 60, aunque en diferentes siglos
  • Los dos fueron los hermanos pequeños de sus familias
  • Fueron sucedidos por sureños demócratas apellidados Johnson
Discurso de John F. Kennedy. Imagen: Pixabay

Existen gran cantidad de similitudes entre la vida y la muerte de estas dos figuras históricas difíciles de creer, pese a que ambos vivieron en siglos diferentes.

Son muchas las leyendas urbanas que podemos escuchar y leer especialmente en Internet y, aunque en su gran mayoría suelen ser mentira, otras veces consiguen dejarnos con la mosca detrás de la oreja. Hay una en especial que circula por la cabeza de muchos americanos: las extrañas similitudes compartidas entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy, antiguos presidentes de Estados Unidos.

Son muchos los datos coincidentes entre ambos políticos asesinados, y no han dejado de surgir listas con las similitudes, especialmente a partir del asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963. A continuación te mostramos algunas de las coincidencias más peculiares que, sin duda, no dejan dormir a muchos fans de las conspiraciones.

Ambos fueron elegidos presidentes en el año 60, aunque en diferente siglo. Este dato, a pesar de ser totalmente real, no tendría por qué ser algo relevante, ya que las elecciones americanas se celebran cada cuatro años y por lo tanto hay bastantes posibilidades de coincidir. Pero es que además los dos fueron elegidos para la Cámara de Representantes en el 46. Ambos, además, perdieron la nominación de su partido para la vicepresidencia en un año 56.

Los asesinatos, llenos de macabras coincidencias

Monumento a Lincoln en Washington D. C. Imagen: Pixabay

Tanto Lincoln como Kennedy fueron sucedidos por sureños demócratas apellidados Johnson nacidos en el año 8, si bien los nombres eran diferentes. Es conocido que estos dos presidentes se enfrentaron en sus mandatos a importantes problemas de la población afroamericana, dando un punto de vista público, motivo por el que no pocos descartan sus asesinatos a manos de extremistas. Asesinatos, además, llenos de coincidencias: murieron por un disparo en la cabeza y acompañados de sus esposas. Por supuesto, sus asesinos nunca llegaron a juicio vivos.

Para colmo, a Lincoln le dispararon en el Teatro Ford, mientras que a Kennedy le dispararon cuando saludaba a la gente desde una limusina Lincoln de la marca Ford. A parte de la política, ambos presidentes también tenían muchas coincidencias en sus vidas privadas y familiares. Ambos fueron el segundo hijo que tuvieron sus padres. Cabe destacar que mientras Lincoln tenía una hermana mayor, Kennedy tenía un hermano.

A estos datos verídicos en muchas ocasiones se los adereza con afirmaciones inciertas, con el objetivo de hacer incluso más increíbles las indudables coincidencias. Es falso que los asesinos de ambos hayan nacido el mismo año pero en diferente siglo. El asesino de Lincoln -John Wilkes Booth- nació en el 38, mientras que el de Kennedy -Lee Harvey Oswald- nació en el 39. Tampoco es cierto que el secretario de Lincoln se apellidaba Kennedy y la secretaria de Kennedy se apellidaba Lincoln. Este dato no ha podido ser demostrado, al menos por ahora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin