Buscar

¿Qué color escogerías? La respuesta revela tu personalidad

15/05/2017 - 13:42
  • Los colores tienen impacto sobre nosotros
  • Las personas perciben el color de manera distinta
  • La elección espontánea de un color revela tu personalidad
Lápices de color. Imagen: Pixabay

Todos tenemos uno o dos colores favoritos y aunque la mayoría de gente piensa que los colores no tienen ningún tipo de impacto sobre nosotros, la psicología del color demuestra todo lo contrario.

Las vivencias y los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida hacen que cada uno tenga un modo distinto de entender el color. Los efectos psicológicos y fisiológicos que produce el color definen directa e indirectamente las asociaciones subjetivas u objetivas de los individuos frente a los colores. El color produce sensaciones sobre nosotros aunque no seamos conscientes de ello. Actualmente se utiliza la psicología del color en el marketing, la publicidad y el diseño gráfico para transmitir las ideas que quieren asociar con el producto que venden.

Para cada color existen tonos cálidos y tonos fríos que se pueden percibir de forma diferente sobre cada persona. Lo que algunas personas encuentran el negro como un color elegante, otras tienen prejuicios sobre el color negro asociándolo con la tristeza. Sin embargo, la mayoría de personas utilizan los colores para ciertos propósitos. Por ejemplo, tener aversión por el negro pero cuando se trata de comprar un artículo en concreto, el negro se convierte en el color de tu elección por encima de otro que fuera tu favorito.

Algunos estudios de la psicología del color afirman que cuando padecemos estrés, tristeza o una mala racha, escoger cierto color en un determinado momento ayuda a eliminar ese estado de negatividad. A menudo e inconscientemente tendemos a escoger colores de forma espontánea, lo que sugiere que estas elecciones son la clave para descubrir tu personalidad.

Hoy en día el código del color es cada vez más preciso sobre cómo eres. La elección de tu color favorito no representará tu característica principal. El test se asocia al impacto que tiene un color sobre el subconsciente. La elección espontánea de un color en concreto será la clave para sacar en claro tu personalidad.

Si tuvieras que escoger un color espontáneamente, ¿Cuál sería? Este breve test responde a qué color es más acorde a tu personalidad.

-->