ViralPlus

El despertador que no te permitirá quedarte ni cinco minutos más en la cama

  • Apagar el despertador puede proporcionar cierta satisfacción
  • BedBud puede ser la solución perfecta para las personas perezosas
Sensor BeBud. Imagen: AtLast Industries

¿Cuántas veces te suena el despertador por la mañana? Seguramente en más de una ocasión has golpeado el botón de apagar o retrasado el despertador para estar unos minutos más en la cama.

Mucha gente se encuentra lo suficientemente cansada como para quedarse un rato más en la cama y esto puede traer como consecuencia que se apague la alarma de repetición. En una encuesta de Withings en la que participaron casi 20.000 personas para saber cuánta gente apagaba el despertador, aproximadamente la mitad de los encuestados admitieron que se quedaban un rato más en la cama la mayoría de las mañanas.

Apagar el despertador y permanecer en la cama unos minutos más puede proporcionar cierta satisfacción, pero también puede acabar con el ciclo del sueño y dar lugar a una sensación de cansancio mayor cuando te levantas. Mantener un horario regular de sueño -inclusive los fines de semana- mantiene la sincronización del reloj biológico y puede ayudar a dormir y despertarse más fácilmente. Muchos relojes y smartphones llevan incluidos un sistema para programar la alarma, pero puede que no sea del todo eficiente.

AtLast Industries ha lanzado una campaña de crowdfunding para desarrollar BedBud; una alarma que no se puede apagar hasta que no te levantes de la cama. BedBud contiene un pequeño dispositivo que se coloca debajo del colchón y una conexión bluetooth para configurar la alarma. El funcionamiento del instrumento es simple; la alarma sonará hasta que detecte que has dejado la cama. Además, si te vuelves a sentar en la cama, el gadget lo considerará una intención de volver a dormir, por lo que volverá a sonar.

Por otra parte, BedBud tiene una versión con doble sensor de presión, pensado para quienes duermen en compañía, de tal forma que cada uno se puede despertar sin que moleste al respectivo. Se puede apoyar la propuesta del útil dispositivo en la plataforma de crowdfunding Kickstarter durante los próximos 27 días. Las donaciones económicas para financiar la versión de este sensor cuesta 60 euros y 75 euros para la versión de dos sensores.

El desarrollo de una alarma que se apague solo levantándose podría ser la solución perfecta para las personas más perezosas. El deseo de Don Rhoads, el dueño de AtLast Industries, es curar la 'adicción' a aporrear el botón de apagado por las mañanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin