Buscar

Este artista recrea impresionantes obras de arte en alimentos

20/06/2017 - 10:40
  • Daniele Barresi es un artista australiano que vive en Sídney
  • Utiliza verduras y fruta para sus esculturas talladas
  • Sus obras se han vuelto virales por medio de Instagram
Talla de Daniele Barresi. Imagen: Instagram Daniele Barresi

Cuando de pequeños nos decían que con la comida no se juega, sin duda, quienes lo hacían -habitualmente nuestros padres- no estaban pensando en Daniele Barresi, un italiano que convierte la comida en obras de arte. Si bien en la actualidad sus creaciones son admiradas por medio de las redes sociales, seguro que empezaron siendo simples juegos con la comida.

Y es que, al contrario que muchos otros artistas, el lienzo en blanco que utiliza este italiano de 26 años de edad para sus obras de arte no es lino, cáñamo o algodón, sino algo más habitual en la cocina de muchas casas y restaurantes. Los lienzos de Barresi son piezas de verdura o fruta que encuentra en el supermercado. Aguacate, manzanas, sandías, brócoli o calabazas. Cualquier pieza de verdura o fruta es buena y utilizable.

El pasillo de las verduras del supermercado es un lienzo en blanco para este italiano que, en la actualidad, reside en Sídney, Australia. Lo mejor es que todos sus trabajos se puede comer y, de hecho, casi todos terminan de esta forma, pues como sabéis la verdura y la fruta no tarda demasiado en echarse a perder. Para darles las complicadas formas de las que se componen sus obras, el artista utiliza todo tipo de cuchillos. Los patrones que logra crear en la carne de las verduras son realmente bellos.

Confiesa Daniele Barresi que le encanta trabajar en nuevos lienzos, en nuevas frutas y verduras. Cada alimento es diferente en texturas y colores, lo que le permite hacer cosas específicas en cada una de las verduras y frutas. Son muchas las obras de arte las que ha creado este joven italiano, quien comenzó con la talla de verduras cuando apenas tenía 7 años. Hoy expone sus obras en una buena cantidad de concursos internacionales de talla de alimentos.

En su página web podemos ver muchos de sus trabajos, y una pequeña descripción del autor, que espera algún día tener un programa de televisión propio en donde enseñe su trabajo. Sin embargo, en donde sí tiene muy buena audiencia y éxito es en Instagram, en donde sus creaciones se han vuelto virales. Actualmente cuenta con más de 48.000 seguidores.

Lo que empezó siendo un juego con la comida, se ha convertido en un reconocimiento artístico mundial. Que bien dicen que el arte se encuentra en todas las partes, y que cualquier cosa puede ser un lienzo en blanco.

Comentarios 0