ViralPlus

Una mesa de café muestra en 3D vistas microscópicas

  • Microcromo es una mesa transformable que muestra arte microscópico
  • Es la combinación de tres objetos comunes en cualquier casa
  • No sólo son muestras científicas; también se crean con pinturas a pequeña escala
Mesa de café 3D. Imagen: Art is Therapy

A muchas personas les fascina la visión de algunos objetos bajo el microscopio. Es fácil obtener una perspectiva de elementos cotidianos que se ven completamente diferentes bajo la lente. Con patrones y colores vivos, existe una sensación de sorpresa cuando se observa de cerca las imágenes que no se pueden ver a simple vista.

Microcromo es una mesa transformable de café en 3D que muestra arte microscópico. El tablero es una creación al combinar dos pasiones: la fotografía y los llamativos elementos microscópicos. La compañía italiana Art is Therapy ha diseñado un mueble multifuncional para ser al mismo tiempo un lienzo; una luz ambiental que proyecta las imágenes sacadas a muy pequeña escala.

En principio, Microcromo estaba destinado a ser simples obras de arte creadas a partir de una foto que permite profundizar en el micromundo. Sin embargo, la compañía se dio cuenta de que podría ser más que un adorno casero. Es por ello que combinaron los tres objetos más comunes que se encuentran en una casa; una mesa, iluminación y obras de arte.

La mayoría de las imágenes no representan muestras científicas; pueden ser pinturas al óleo o productos de cocina comunes que se mejoran digitalmente para mostrar los detalles a través del microscopio. La superfície de la mesa está impresa en 3D y cuenta con patas retráctiles que le permiten plegar la tabla y convertirse en un artefacto fácil de colgar.

Por otro lado, viene con una aplicación que permite controlar los ajustes de iluminación en función de tu estado de ánimo. Con una serie de imágenes microscópicas únicas, la mesa emite un ambiente intergaláctico perfecto para los hogares con diseños modernos.

Pronto se lanzará la campaña de Microcromo en Kickstarter. De momento están en fase de pre-lanzamiento y en aproximadamente un par de meses comenzarán la producción. Después de Microcromo, la compañía italiana tiene intención de desarrollar Macrocrmo, que serán sillas plegables con temática espacial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin