Buscar

Diez gestos que nunca puedes hacer al visitar otros países

14/08/2017 - 14:14
  • Cada región tiene una manera de gesticular propia
  • Gestos que aquí son positivos, en otros países son insultantes
Gestos con la mano. Imagen: Pixabay

Algunos gestos con las manos y gestos del cuerpo pueden tener significados totalmente distintos en diferentes partes del mundo. Mientras que aquí asociamos el levantar los pulgares como un símbolo de aprobación, en otros países es un gesto totalmente descortés. En otras partes, sin embargo, el signo de aprobación es levantando tres dedos.

Viajar es la ocasión perfecta para aprender sobre las demás culturas del mundo: la gastronomía, la sociedad, la historia,... pero cuando estamos en un país totalmente distinto al nuestro, el choque cultural y la aceptación de lo correcto en la utilización de algunos gestos pueden causar malas jugadas. Son muecas que hacemos casi instintivamente porque las hemos aprendido así, porque estamos acostumbrados a hacerlas cada día con total naturalidad.

Cuesta pensar que la simple seña de victoria con la mano podría ofender a algunas personas en otro lugar. Con una simple disculpa, o explicar lo que no sabías que era ofensivo para alguien, será todo lo que necesites para evitar situaciones incómodas. Para evitar meterte en problemas, hacemos un repaso de los diversos gestos y cómo se interpretan en otros países.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
14-08-2017 / 18:57
ISAVILLA
Puntuación 5

Una que se ha olvidado: ENTREGAR UN SOBRE.

En muchos países es señal de que eres el cartero. En España, en la calle Génova ..........