Buscar

Folha Seca; ¿cuál es el origen del golpeo de Cristiano Ronaldo y Asensio?

10:18 - 16/09/2017
  • La Folha Seca es un golpeo de larga distancia de origen brasileño
  • El primer jugador en realizarlo fue Waldir Pereira, conocido como Didí
  • Didí es también el inventor de otro conocido movimiento: la paradinha
Cristiano Ronaldo a punto de disparar. Imagen: Getty

Si te gusta un poco el fútbol, o si por algún motivo estás parcialmente vinculado a él por medio de familiares o amigos, sin duda conocerás los nombres de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Estos son los más grandes jugadores de la actualidad, pertenecientes al F. C. Barcelona y al Real Madrid Club de Fútbol respectivamente.

Ambos futbolistas son capaces de hacer cosas increíbles en el campo. Pese a que por la televisión parece sencillo, lo cierto es que los regates, los movimientos o los tiros que realizan estos dos futbolistas no son nada sencillos de realizar. Recientemente también se escucha mucho el nombre de Marco Asensio, un joven centrocampista del Real Madrid que no pocos ven como un futuro posible Balón de Oro. ¿Lo que más ha enamorado de Asensio? Su disparo de larga distancia.

Con un chut o disparo muy similar al de Cristiano Ronaldo, la estrella emergente del equipo blanco parece tener un radar en su pierna izquierda, logrando goles de enorme factura. Los que no ven fútbol de forma habitual pueden preguntarse cómo es posible que jugadores como Marco Asensio o Cristiano Ronaldo pueden meter goles a porteros profesionales a 30 o 35 metros de distancia. El motivo es su disparo, un golpeo que provoca que la pelota realice extraños en el aire y despiste a los porteros.

En el caso de estos dos futbolistas, se trata de un disparo de gran potencia y muy seco, conocido como Folha Seca. Este disparo conocido por todos los aficionados al deporte rey, es tremendamente popular pero muy complicado de realizar. Se necesita mucha potencia y entrenamiento para conseguir que el balón salga proyectado del pie plano, casi como si estuviera flotando a mucha velocidad, para -en el último momento- caer repentinamente sobre la portería.

Waldir Pereira (Didí). Imagen: Getty

No se trata de una invención de Cristiano Ronaldo o Marco Asensio, y de hecho se le conoce como Folha Seca por ser un golpeo utilizado habitualmente por futbolistas brasileños. No es de extrañar, teniendo en cuenta que su origen es ciertamente brasileño. La Folha Seca -hoja seca- fue inventado por el futbolista y dos veces campeón del mundo Waldir Pereira, más conocido como Didí. La primera vez que lo hizo fue en 1956, en un partido contra el América de Río.

Debido a una lesión que no le permitía golpear el balón de forma normal a larga distancia, decidió hacerlo justo en el centro del esférico, consiguiendo un efecto anormal en la trayectoria. Cuando el balón parece que se marcha por encima de la portería, de pronto, baja a gran velocidad.

Comentarios 2

#1
16-09-2017 / 22:19
Puntuación -4

ME GUSTARIA SABER COMO ASEGURAN ESO UNA PRUEBA...PARA MI Y MUCHOS MAS EL QUE LA INVENTO ES CRISTIANO RONALDO...UN REMATE DE CRISTIANO RONALDO Q COPIO MARCO ASENDIOS...NO TRATEN D QUITAR MERITO A CR7 EL DIOS DEL FUTBOL

#2
16-09-2017 / 22:20
Puntuación -2

SEGUN MIS INVESTIGACIONES EL INVENTOR DE ESE TIRO ES CRISTIANO RONALDO...OK... DIJO KIKE WOLF...