Buscar

Cinco trucos caseros de los años 50 impensables a día de hoy

18/09/2017 - 14:16
  • El término life-hack se remonta a mediados del siglo XX
  • Es una manera de ahorrar tiempo e inclusive de reciclar objetos
Más noticias sobre:
Trucos caseros. Imagen: HouseHoldHacker

Internet está plagado de vídeos denominados Life-hacks, un término que se refiere a cualquier truco, habilidad o método novedoso que aumenta la productividad y eficiencia de alguna actividad. Guardar la ropa en la maleta con un par de calcetines para ganar espacio, cómo quitar un chicle que se ha pegado en el cabello sin necesidad de cortarlo o reciclar objetos para convertirlos en otros más útiles son algunos de los ejemplos de lo que denominamos hoy en día life-hack.

Sin embargo, esta expresión remonta sus orígenes a mediados del siglo XX. Tal y como informa Core77, el youtuber detrás de HouseHoldHacker, descubrió en su sótano una edición de 1957 llamada 1001 How-to-Ideas. Un libro lleno de trucos caseros para la vida cotidiana del cual decidió comprobar si los consejos estaban a la altura de los que conocemos hoy en día.

A pesar de que el libro sea de los años cincuenta, algunos de los life-hacks que muestra Core77 se adaptan perfectamente a la actualidad. Con ayuda de unos diseños ilustrativos y guías escritas, el youtuber supera todos los trucos sin problemas, demostrando que son igual de útiles que los actuales. Si tienes problemas para retirar las tiras de bacon de su envasado al vacío, lo único que debes hacer es enrollar el paquete hacia delante y hacia atrás antes de abrirlo. Eso hará que la adhesión que sostiene las tiras se rompa, permitiendo que puedas separarlas fácilmente.

¿No quieres rayar el parquet de tu casa? Puedes mover muebles pesados y atravesar tu casa con total seguridad colocando el cartón de los envases de huevos debajo de cada una de las esquinas. De este modo cualquier mueble se puede desplazar con facilidad sin tener que levantar peso ni estropear el suelo. Con cosas que tenemos en casa de lo más común y reciclando algunos utensilios, se pueden lograr miles de trucos caseros para facilitar un poco las tareas pendientes y ahorrar tiempo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0