ViralPlus

Guía de cocina definitiva para novatos ¡en una sola imagen!

  • Infografía perfecta para los que desean experimentar en la cocina
  • Incluye gran cantidad de carnes, vegetales y otros alimentos
  • Hasta 18 métodos de cocina diferentes con sus explicaciones y utensilios
Pulpo a la brasa. Imagen: Pixabay

Una de las tareas más complicadas al independizarte o al comenzar a vivir con una pareja, sin la ayuda de padres, madres o tutores, es la cocina. En muchas ocasiones se pasa de tener el plato puesto en la mesa a, de un día para otro, tener que aprender a cocinar todos los alimentos.

Por supuesto, lo mejor es ir practicando poco a poco antes de independizarse. Aprender a cocinar ciertas recetas, al menos las más sencillas, debe ser parte importante de la educación de niños y jóvenes. Sin embargo a veces esto no es posible.

Por suerte ahora todos los 'chefs novatos' que comienzan a dar sus primeros pasos en la cocina, con el objetivo de no comer todos los días lo mismo, lo tendrán fácil gracias a este truco. Y es que comprar comida en una tienda es la parte más fácil de toda la operación, siendo el objetivo que llegue al plato preparada y bien cocinada. Después de elegir los ingredientes nos enfrentamos a la decisión de cómo cocinarlos, y es aquí cuando nos entran las dudas.

Hasta 18 métodos de cocina explicados

¿De qué formas podemos hacer la carne o las verduras que acabamos de comprar? Saltear las verduras y la carne en una cazuela puede ser una opción rápida para salir del paso un día, pero no todos los días podemos comerlas de igual forma o terminaremos aborreciendo la comida. Para solventar este problema se ha comenzado a compartir en redes sociales esta gran infografía creada por Fairmont San Francisco.

Aunque la misma incluye palabras quizás más técnicas como blanch o confit, nadie tendrá ningún problema en comprender la gráfica, incluso en el caso de los más principiantes. Se basa en un sencillo sistema de códigos: el color indica los efectos que produce la preparación en los alimentos. Las imágenes también muestran con qué otros alimentos pueden emparejarse.

Gráfica de cocina. Imagen: Fairmont San Francisco

En la parte inferior de la gráfica vemos los métodos de cocina y la explicación de cada uno de ellos, así como los instrumentos y electrodomésticos que necesitamos. Hasta 18 métodos de cocina se especifican en la gráfica, con una gran variedad de carnes, vegetales y otros alimentos. Se trata de la infografía perfecta para experimentar en la cocina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin