Buscar

¿Serías capaz de atravesar el interior de esta tienda?

26/09/2017 - 13:38
  • Una ilusión óptica que da una sensación vertiginosa a los clientes
Alfombra FNAC. Imagen: WHS_Carpet/Twitter

Como dice el refrán "ver para creer". Pero en el caso de esta alfombra la observación no ayuda nada en absoluto. Este hipnotizante suelo con dibujos geométricos parece un trozo de malla de agujero de gusano en el cual da la sensación de que vas a ser absorbido en cualquier momento. A pesar de ser una alfombra plana, la ilusión óptica consigue una impresión vertiginosa que haría replantearnos cruzar la tienda.

Esta FNAC francesa tiene en su interior una alfombra que funciona como una ilusión óptica. Es inusual que en una empresa que vende todo tipo de productos electrónicos y de entretenimiento encontrar un tapiz de este calibre. Simplemente con mirarlo unos segundos consigue desorientar a los clientes y creer que el suelo está siendo engullido por algún tipo de fuerza espacial.

Obviamente, desde el más puro razonamiento lógico el suelo en sí es plano, pero las líneas curvas hacen que parezca que existen cráteres que por instinto hay que evitar pasar por encima. La alfombra fue publicada en la cuenta de Twitter WGS_Carpet, en la que también se publican frecuentemente otro tipo de tapices con ilusiones ópticas y que llama la atención de muchos usuarios.

Su publicación sobre la ya viral alfombra negra inspiró a otras personas a compartir otras alfombras con ilusiones ópticas que han visto en Internet; todas ellas con diseños que aterrorizan a cualquiera que tenga que atravesar un pasillo o entrar a alguna sala.

Comentarios 0