Buscar

Las ventosidades huelen peor en la ducha y hay un motivo detrás

4/10/2017 - 13:32
  • El espacio reducido y el vapor de agua en el aire pueden afectar
  • Un experimento juntó a 75 voluntarios para ver cómo funciona el fenómeno
Ducha. Imagen: Pexels

No sólo te pasa a ti: las ventosidades huelen peor cuando te estás dando una ducha. Pero la razón no tiene nada que ver con que el agua contenga propiedades mágicas que hacen que las flatulencias sean más potentes. Entonces, ¿qué lo provoca?

Una investigación científica afirma que los gases expulsados durante una ducha son más nocivos que aquellos producidos en otro ambiente o lugar. Según estos científicos, dejando de lado que al tomar un baño el lugar es mucho más reducido, los vapores de agua generados durante la cálida ducha hacen que cualquier aroma, en general, huela más de lo que podemos percibir normalmente.

En un experimento en el que participaron 75 voluntarios, los investigadores invitaron a los participantes a entrar en una habitación cargada de vapor para descubrir cómo las diferentes condiciones afectan a nuestra percepción de los olores. Introdujeron diferentes tipos de aromas y descubrieron que cuando en la habitación había más vapor, los voluntarios percibían en mayor grado los aromas. Básicamente, el sentido del olfato mejora cuando hay más vapor de agua en el aire.

El vapor de agua puede mejorar el sentido olfativo

Dicho esto, la humedad del cuarto de baño desempeña un papel importante, ya que la investigación muestra que el vapor de agua en el aire puede mejorar el sentido del olfato. Pero por otro lado, los científicos no saben por qué sucede esto exactamente; una posibilidad es que el vapor de agua ayude a las moléculas que componen el olor a interactuar de manera significativa con los receptores de la nariz.

Otra teoría al respecto es que las partículas de los gases se unen al vapor, como si el aire se convirtiera en una esponja de cualquier tipo de olor. Razón por la que al salir de la ducha sentimos que olemos mejor que nunca y, sin desviarnos del tema, raciocinio que permite sostener la teoría de que las flatulencias huelan peor en la ducha. En cualquiera de los casos expuestos, el resultado de un baño hace que nos sintamos muy limpios.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
05-10-2017 / 10:42
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1

ZAPA TERO PERMANENTEMENTE HUELE A MIE RDA PUTREFACTA