Buscar

Cinco cementerios que parecen sacados de un cuento de terror

9/10/2017 - 13:38
  • Pueden revelar detalles sobre la historia y cultura de un área
  • Muchos de ellos se han convertido en hitos por derecho propio
Cementerio. Imagen: Pixabay

Los cementerios pueden parecer algo inquietantes por la tranquilidad y silencio que les rodea, sin embargo, tienen cierto atractivo que se extiende más allá de lo espeluznante. Atraen a todo tipo de visitantes por la impresionante combinación entre belleza natural, lápidas y criptas ornamentales, historia vívida e incluso vida silvestre a su alrededor.

Durante mucho tiempo, los cementerios se han considerado el protagonista de muchas historias de terror y cosas sobrecogedoras. Y aunque visitar un cementerio puede parecer una manera escalofriante de pasar parte de un viaje, muchos son lugares realmente bonitos que pueden revelar detalles importantes sobre la historia y cultura de un área. Algunos de estos lugares de descanso final, son arquitectónicamente impresionantes y dignos de mención por haberse convertido en hitos por derecho propio.

Cementerio del Père-Lachaise en París. Imagen: Shutterstock

Cementerio del Père-Lachaise en París

Uno de los cementerios más grandes de París que atrae a más de un millón y medio de visitantes anuales es el cementerio del Père-Lachaise. Tiene la particularidad que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un precioso parque debido a su belleza y para rendir homenaje a celebridades tan variadas como el escritor Oscar Wilde o el compositor Chopin.

Cementerio de Highgate en Londres. Imagen: Shutterstock

Cementerio de Highgate en Londres

El cementerio de Highgate, ubicado al norte de Londres, pertenece a la era victoriana y atrae multitudes por sus vistas, tumbas de estilo gótico y paisajismo natural. De entre las 170.000 personas que descansan en este bonito lugar, el filósofo Karl Marx es uno de sus residentes más ilustres. Y a pesar de haber sufrido una negligencia a mediados del siglo XX, actualmente cuenta con elegantes caminos accesibles solamente por visita guidada.

Cementerio Okunoin en Japón. Imagen: Shutterstock

Cementerio Okunoin en Japón

Con 200.000 tumbas y 100 templos en el bosque del Monte Koya en Okunoin, es el cementerio más grande de Japón y un lugar sagrado de peregrinación budista. Es difícil no sentirse impresionado por las 10.000 linternas que iluminan el mausoleo de Kobo-Daishi, fundador del budismo Shingon, diciendo que algunas han estado encendidas durante más de 1.200 años. El cementerio Okunoin es uno de los más grandes y tradicionales de toda la región nipona.

Angel afligido tallado por Onorato Toso. Imagen: Shutterstock

Cementerio monumental de Staglieno en Génova

Situado en una colina de Génova, Italia, el cementerio monumental de Staglieno es un gran cementerio monumental. Es famoso por sus esculturas y uno de los mayores cementerios de toda Europa con más de un kilómetro cuadrado de superficie. Una de las esculturas más famosas de Staglieno es un ángel afligido tallado por Onorato Toso alrededor de 1910 para la familia Ribaudo. Aquellos visitantes que tengan la oportunidad de visitarlo, sin duda alguna se quedan maravillados por las increíbles obras del siglo XIX.

Neptune Memorial Reef en Florida. Imagen: Shutterstock

Neptune Memorial Reef en Florida

A unos tres kilómetros de Key Biscayne, el arrecife artificial más grande del mundo, también es el único cementerio submarino. Es un tipo de entierro en el mar que estima que puede albergar alrededor de 850 restos con un objetivo final de 120.500. Aunque a menudo es considerado como un mausoleo subacuático o un cementerio submarino, el Neptune Memorial Reef no cumple con ninguno de los dos criterios. Los restos cremados se mezclan con cemento para formar el arrecife y se añaden placas conmemorativas, siendo correctamente identificado como un sitio de memoria.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0