Buscar

Así es la patata frita más picante del mundo que sólo se vende en una unidad

11/10/2017 - 13:50
  • Utiliza chiles y pimienta roja; los consumidores son incapaces de terminarla
  • Los compuestos desencadenan calor y dolor ardiente cuando se ingiere
  • Empieza a hacer efecto después de 30 segundos y se va con ácido cítrico
Fear chip reaper. Imagen: Paqui Tortilla Chip

Si alguna vez te has preguntado qué sensación se te quedaría en la boca si te comieras un chile o una cucharada sopera de pimienta roja, Paqui Tortilla Chips tiene los ingredientes y la cantidad justa para experimentarlo. Después del éxito de la considerada "patata frita más picante del mundo", Carolina Reaper Madness volverá al mercado el 11 de octubre.

Y aunque estemos acostumbrados a comprar bolsas de 160 gramos de patatas fritas, este producto sólo se venderá en una unidad. Eso se debe a que Paqui utiliza uno de los chiles más fuertes del mundo, Carolina Reaper, y la mayoría de los consumidores no pueden siquiera terminarla. Se vende en una caja pequeña en forma de ataúd y, de acuerdo con algunos informes de años anteriores, el snack contenía pimientos fantasma y sazonadores de chipotle.

Reaper Madness. Imagen: Paqui Tortilla Chips

Carolina Reaper está cargado de capsaicina, un compuesto que desencadena calor y dolor ardiente cuando lo ingerimos. El cuerpo, inclusive, puede responder vomitando o tener dificultades para respirar consecuencia del sabor extremadamente abrasante. Y mientras que comer la patata frita no es lo mismo que comer pimienta roja o chile vírgen, la experiencia puede ser igual de terrorífica.

Reaper Madness. Imagen: Paqui Tortilla Chips

El calor de la patata frita de Paqui Tortilla Chips empieza a hacer efecto después de 30 segundos y el sabor puede perdurar durante un largo período de tiempo. La sensación es tan abrasadora, que se recomienda que en lugar de contrarrestar el efecto con leche o helado, se haga con ácido cítrico como el limón o la naranja. Los carbohidratos pueden recubrir la lengua y neutralizar la quemadura, pero no apagan el fuego... Lo que realmente se necesita es ácido cítrico para eliminar el aceite del chile.

Reaper Madness. Imagen: Paqui Tortilla Chips

La patata frita se vende en la página oficial de Paqui Tortilla Chips por unos 4,22 euros (4.99 dólares) aproximadamente. La compañía anima a todos publicar su reacción después de probar el snack de Carolina Reaper Madness y subirlas en las redes sociales usando hashtags y etiquetando a su perfil oficial de Twitter, para ganar uno de los tres grandes premios que se sortean.

Comentarios 0