ViralPlus

Este método para aprender idiomas no es apto para ser utilizado en los colegios

  • Instruirse en un nuevo lenguaje depende de la capacidad y motivación de cada persona
  • Podría ser la clave para mejorar las habilidades de comunicación en una lengua diferente
Aprender. Imagen: Pixabay

Cuánto tiempo nos llevaría dominar un idioma es una pregunta difícil de responder. Todo ello depende de la capacidad de aprendizaje de cada persona, motivación y experiencia previa en el estudio de idiomas extranjeros. Sin embargo, un nuevo método podría ser la clave para mejorar las habilidades de comunicación en otra lengua.

Una nueva investigación sugiere que beber alcohol podría ayudar a hablar mejor, siempre y cuando no se trate de conversar con la lengua materna. Según el reciente estudio, beber cerveza puede mejorar la forma en que hablamos otro idioma. Y aunque esto no signifique que puedas beber unas pintas de Guinness y de repente hablar irlandés, hay una base científica que lo explica.

El estudio fue realizado por investigadores de tres universidades diferentes de Europa que querían aprender sobre los efectos del consumo de la bebida amarga sobre las habilidades de aprender un idioma extranjero. A cada encuestado se le proporcionó una bebida y luego tuvo una conversación con un desconocido en holandés.

Algunos participantes recibieron una pinta de cerveza con un contenido de alcohol del 5%; otros bebieron cerveza 0% en alcohol y finalmente los dos nativos holandeses calificaron las habilidades orales de todos los participantes sin saber cuáles habían bebido alcohol y cuáles no. Las personas que bebieron ese 5% obtuvieron una puntuación "significativamente mejor" que los que tomaron bebidas no alcohólicas.

Cerveza. Imagen: Pixabay

¿Qué hace hablar mejor cuando estamos un poco ebrios?

Los investigadores no están completamente seguros de la respuesta dado que las funciones ejecutivas son importantes cuando se habla un segundo idioma. Se podría esperar que cuando se tiene un poco alteradas las capacidades físicas, también perjudica las facultades de conversar en un idioma desconocido. Pero por otro lado, el alcohol de la cerveza aumenta la confianza en uno mismo y reduce la ansiedad social, según observan.

Y aunque este es el primer estudio que examina la capacidad de aprender un nuevo idioma a base de beber cerveza, los expertos quieren enfatizar la importancia de la moderación y la cantidad mínima de alcohol que conduce a los resultados de su estudio. Es importante señalar que los participantes de la investigación consumieron entre el 5% y 0% de alcohol en la cerveza. Los niveles más altos podrían no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de una lengua extranjera ni en la salud.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
MAMELUKO
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ TOMA YA !!!! ¡¡¡¡ beber alcohol ayuda a hablar otros idiomas !!!!

Sí, jaaa jaaaaa jaaaaaa, el ebriolés, gangosonés, el pedoñol, el cogorzano, el curdo, jaaaaa jaaa...

Parece que los colegas del estudio estaban también pedo cuando lo hicieron...

Puntuación 1
#1
House of Languages
A Favor
En Contra

Cuando perdemos el miedo al hablar en un idioma extranjero, máximizamos nuestros conocimientos, sea con una cerveza o simplemente dejando los complejos a un lado.

Puntuación 1
#2