Buscar

Juegos de miedo para disfrutar con niños en Halloween

30/10/2017 - 14:59
  • Actividades con temática terrorífica para la noche más esperada de octubre
  • Todos ellos cuentan con elementos que probablemente ya tengas a mano
  • Son ideas excelentes para organizar y jugar dentro de casa
Más noticias sobre:
Juegos de miedo para niños en Halloween. Imagen: Gettyimages

Halloween, además de ser una ocasión perfecta para que los pequeños celebren una festividad totalmente distinta con otros niños, los juegos con temática de la noche más esperada de octubre harán que los pequeños lo pasen en grande y disfruten de una inmensidad de actividades creativas con sus amigos.

A parte de la diversidad de disfraces de Halloween que lleven para disfrutar de la fiesta de caramelos y otros dulces, te explicamos una serie de juegos para Halloween que usan elementos que probablemente ya tengas a mano en casa. Estos juegos de miedo para niños son excelentes ideas para jugar dentro de casa y que podrás organizar durante la fecha más esperada por los más pequeños.

Hacer manos de monstruo

Una de las actividades preferidas de los más pequeños son las manualidades. La creatividad en su etapa de desarrollo podrá sorprender a los más grandes con alguna de estas dos actividades. Uno de los juegos para niños con más éxito es hacer una mano monstruosa personalizada en la que se pueden utilizar algunos elementos de la fiesta.

Colocando un recipiente lleno de caramelos, golosinas, palomitas y al lado una caja de guantes de látex transparentes; será todo lo que se necesite para hacer manos de monstruo. Se le asignará a cada pequeño un guante abierto y sólo tendrán que llenarlo de palomitas y caramelos. Recomendamos que se introduzca, en primer lugar, algunas golosinas en el extremo de los dedos para que parezcan uñas y el resto con palomitas de maíz: el resultado será terrorífico.

Historias de miedo

A los pequeños les encantan los cuentos y las historias fantásticas. Los niños un poco mayores quieren comenzar a tener actividades más similares a las de los adultos, mucho más aterradoras para la noche de Halloween. Razón por la que una idea genial de juegos de miedo para niños para disfrutar de Halloween puede ser organizar un concurso de Historias de terror.

Cada uno de los participantes deberá explicar la suya propia, de modo que les ayudará a explotar su creatividad y ser imaginativos. El pequeño ganador será aquel que haya conseguido más escalofríos por parte de los demás mientras contaba la terrorífica historia. Puedes ambientar la habitación con velas y sonidos de Halloween para acentuar y dar más autenticidad a la actividad recomendada.

Calabazas de Halloween. Imagen: Pixabay

Envolver a la momia

Otro juego divertido ambientado en Halloween es envolver a la momia. Un juego para la Noche de Brujas que hará que los pequeños se impliquen y saquen su lado más competitivo. Como bien indica su nombre, trata de envolver a un niño o un adulto con papel higiénico o vendas con el fin de cubrir el cuerpo hasta el cuello dejando libre la cabeza.

Se separa a los pequeños en dos equipos de manera que uno será el que envuelva y el otro la momia. Cuando los participantes estén colocados, se cuenta hasta tres para que empiece el juego; el niño que envuelve tapa el cuerpo de la momia hasta que se termine el papel, pero dejando sin tapar los ojos, boca y nariz. Una vez finalice la ronda se cambia el rol de los equipos: ahora el que era la momia será el que envuelva con otro niño diferente.

Los cuernos del Demonio

Este juego de Halloween para niños es muy parecido al típico juego de poner la cola al burro. Una divertida actividad en la que sólo tendrás que dibujar en un papel o una pizarra un demonio sin los cuernos, ya que serán los pequeños quienes deban poner los cuernos al Diablo. La manera de jugar es sencilla.

Se le vendan los ojos a un amigo con algo para que no pueda ver y dará tres o cuatro vueltas sobre sí mismo para que pierda la noción de dónde está ubicado el dibujo. A continuación, se le da la diadema con los cuernos de demonio para que los pueda enganchar al Diablo. Los otros pequeños le podrán dar indicaciones de si está cerca o lejos del dibujo, y si consigue poner los cuernos en la cabeza del Diablo ganará.

Comentarios 0