Buscar

La viva imagen de lo que provocamos al no respetar el medio ambiente

3/11/2017 - 14:31
  • Tirar desperdicios de forma irresponsable trae consigo terribles consecuencias
  • Un canadiense aficionado a la pesca fotografió una dramática realidad
Pescado afectado. Imagen: Adam Turnbull/Facebook

Tirar residuos al suelo o al mar de forma imprudente puede traer consigo terribles consecuencias: estas fotografías nos llevan a una dolorosa realidad donde se muestra un pez casi partido a la mitad por una envoltura de plástico. Adam Turnbull, un aficionado a la pesca con residencia en Canadá, publicó recientemente en su perfil de Facebook unas imágenes que harán concienciarnos sobre la situación del medio ambiente.

Turnbull pescó en el río SasKatchewan en Alberta, Canadá, lo que parecía un generoso pescado de 40 centímetros. Sin embargo, una vez fuera del agua descubrió que su captura vivía desde hace mucho tiempo con una soga en el torso. Lo que en un principio pensaba que era una herida, observando con más detenimiento se pudo percatar de que había una cinta de plástico atada al lucio.

Adam Turnbull compartió las crueles imágenes del pescado que creció dentro de un envoltorio de alguna bebida bajo la descripción 'Recoge tu basura. Esta es una envoltura de Powerade que no ocupa espacio en el bolsillo hasta que llegas a un contenedor'. Tiene la intención de que estas fotografías puedan llegar a concienciar a la gente sobre nuestro trato al medio ambiente.

"Me sorprendió mucho que un pez pudiera sobrevivir de esta forma durante tanto tiempo", dijo Turnbull en una entrevista agregando que "nunca antes había visto algo igual". "Una vez que le quité el plástico, lo solté de nuevo en el río. Estoy seguro de que si ha sido capaz de sobrevivir con él, podrá hacerlo nuevamente".

Comentarios 0