Buscar

¿Empeoran la vista las gafas mal graduadas? La clave está en tu edad

8/11/2017 - 13:48
  • Es importante revisar la vista y usar gafas con una graduación adecuada
  • Existen algunas precauciones que se pueden implementar en la vida diaria
Gafas graduadas. Imagen: Pixabay

La fatiga visual puede ser incómoda e irritante, pero hay varios pasos a seguir para conocer sus causas y minimizarla para garantizar una salud ocular adecuada a largo plazo. Los síntomas más comunes incluyen dolor y picor en los ojos, visión borrosa o la sensación persistente de que no se pueden mantener los ojos abiertos.

Actualmente Internet está cargado de información que sugiere algunas precauciones que se pueden implementar en la vida diaria como, por ejemplo, mantener cualquier pantalla plana de sobremesa a 63 centímetros de distancia, ajustar el tamaño de letra en los dispositivos móviles o bajar el brillo del monitor.

Asimismo, es importante revisar la vista y usar gafas con una graduación adecuada según lo recomendado por el médico: aprovechar el potencial visual puede garantizar una salud ocular que ayudará a mantener los ojos funcionando durante un largo período de tiempo. Pero a pesar de ello, la graduación puede cambiar si no utilizamos unas gafas apropiadas para nuestra vista.

Las gafas mal graduadas no tienen ningún efecto a largo plazo para la salud ocular de un adulto. En cambio, si hablamos de los ojos de los más jóvenes, usar gafas mal graduadas podría afectar a su visión significativamente. La vista de un niño se desarrolla progresivamente: sus ojos "aprenden" a enfocar las diferentes distancias y modificar el rendimiento visual para adaptarse a su situación actual.

Gafas de sol graduadas. Imagen: Pixabay

¿Cuáles son las consecuencias negativas?

Si las gafas no se ajustan de forma óptima a los ojos, requerirá un mayor esfuerzo visual y por lo tanto, provocará diferentes síntomas. Cuando vemos que las lentes no proporcionan una visión intacta esto conduce a un deterioro de la visión, lo que significa que los ojos tienen que trabajar más duro. Los síntomas más notables son el dolor de cabeza, mareos o imágenes dobles, que dirán que las gafas que se están empleando no son las adecuadas. Sin embargo, también es una realidad que la graduación de las gafas puede cambiar de forma natural con el paso del tiempo por el deterioro ocular.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora