Buscar

¿Bomba nuclear o tormenta eléctrica? El espectacular vídeo captado por un fotógrafo

18/12/2017 - 15:27
  • El fenómeno fue captado en la costa de Australia
  • Se utilizó una cámara Nikon D800 para capturar el timelapse
  • Un meteorólogo ha tildado de normales este tipo de fenómenos
Más noticias sobre:
Tormenta en Australia. Imagen: Geoff Green

La tormenta eléctrica es uno de los fenómenos más espectaculares que nos brinda la naturaleza. De una espectacularidad fuera de toda duda, estos acontecimientos se han convertido en uno de los más buscados por los llamados cazadores de tormentas o fotógrafos, ya sean casuales o profesionales.

Geoff Green ha sido el último de los usuarios en demostrar la fiereza de las tormentas eléctricas. En su vídeo, el cuál ha logrado cosechar ya la friolera de dos millones de visitas, bien podría confundirse la tormenta eléctrica con la explosión de una bomba nuclear.

Más allá de las comparativas, algunos meteorólogos han quedado sorprendidos por el documento de Geoff, asegurando que aunque es más común de lo que pensamos, su dificultad radica en la grabación del mismo. La espectacular tormenta eléctrica pertenece al ciclón tropical Dahlia, captado más en el momento en que iba dirección a la costa de Kimberley, en Australia.

Geoff utilizó una poderosa cámara Nikon D800, la cual ajustó para grabar la tormenta en todo su esplendor. ISO 2000, exposición de 1,6 segundos y una tasa de 2 fps fue la configuración usada por el fotógrafo.

Las tormentas eléctricas nacen fruto de las llamadas nubes cumulonimbus. Dichas nubes son las que anticipan la llegada de lluvia o tormenta y el tamaño de las mismas es descomunal. Cuando se dan cierto tipo de condiciones a nivel de humedad y calor, los rayos y truenos - elementos imprescindibles - hacen el resto, llenando el cielo de luces e imponentes explosiones.

Comentarios 0