Buscar

¿Qué harías si descubrieras que tu amigo del alma es en realidad tu hermano?

28/12/2017 - 16:39
  • Alan y Walter se hicieron amigos durante la adolescencia
  • Ambos comenzaron a investigar sobre sus padres
  • Unas pruebas de ADN revelaron lo imposible: eran hermanos
Más noticias sobre:
Amigos del alma. Pixabay

Dicen que no hay mejor regalo en la vida que un amigo del alma. Este dicho ha ido un poco más allá para estos dos hombres hawaianos quienes tras 60 años de amistad, han descubierto que son hermanos. Puede que la noticia parezca rocambolesca, improbable si tenemos en cuenta el día en el que nos encontramos, pero lo cierto es que para sus protagonistas se ha convertido en el mejor regalo de Navidad.

La historia da comienzo en Honolulu, localidad de Hawaii. Allí se conocen dos jóvenes, Walter Macfarlane y Alan Robinson. Ambos tardan poco tiempo en hacerse amigos mientras juegan un partido de fútbol. Nada hacía revelar lo que años más tarde descubrirían.

Macfarlane nunca llegó a conocer a su padre biológico; mientras que Robinson fue entregado en adopción a una temprana edad. "Siempre tuve la sensación de que Walter fue un hermano mayor para mi. Íbamos a bucear juntos, nadar… siempre me enseñó a hacerlo bien", relataba Alan para una reciente entrevista en una televisión local.

Años más tarde, y por separado, tanto Robinson como Macfarlane decidieron buscar a sus respectivos padres. El primero, Alan, envió las pruebas de ADN a 23andMe y Ancestry, ésta última una conocida web con la que es posible desvelar antepasados o ancestros familiares, como su propio nombre indica.

Macfarlane, por su parte, hizo lo propio más tarde; eso sí, a escondidas de sus hijas. De entre los posibles resultados, un usuario denominado Robi737 fue el que mayores similitudes arrojaba: una madre en común y cromosomas X idénticos. Pero, ¿quién era Robi737? Nada más y nada menos que Alan Robinson. Su nick, 737, provenía del avión con el mismo nombre que éste utilizaba para volar con Aloha Airplanes, según declaró la hija de Macfarlane en la entrevista.

"Este es el mejor regalo de Navidad que podíamos tener", comentan para TV. Ambos, ahora jubilados, tienen previsto realizar un viaje juntos

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0