Buscar

¿Cada cuánto tiempo y de qué forma debemos lavar nuestros vaqueros?

29/12/2017 - 15:11
  • Hacerlo frecuentemente es un error que no sabíamos que hacíamos mal
  • Importantes diseñadores de vaqueros confiesan no lavarlos durante largos periodos
Más noticias sobre:
Lavar pantalones vaqueros. Imagen: Pixabay

De normal, cuando nos ponemos una o dos veces unos pantalones los mandamos directos a la lavadora, vaqueros incluidos. Sin embargo, es una costumbre que no sabíamos que hacíamos mal y es la razón principal por la que dañamos nuestros vaqueros favoritos sin querer.

El director general de Levi's, Chip Bergh, advirtió hace tiempo que el lavado a máquina de pantalones vaqueros es completamente innecesario con un ejemplo personal: "Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso… pero, créanme, puede hacerse".

Y no es el único que lo aconseja. El mismísimo Tommy Hilfiger ya contó que nunca había lavado los suyos, y el creador de la marca de vaqueros 3x1, Scott Morrison, también se sumó a esta corriente: "Después de tres o seis meses llevando a diario unos vaqueros, nunca los he lavado".

Y todo para que no pierdan el color y su textura, pero sobre todo, porque denim es un tejido que se adapta a nuestro cuerpo y mejora con el paso del tiempo, de ahí a que meterlos en agua pierden esa "adaptación".

Es entonces cuando llega la pregunta: ¿cuándo hay que lavar los vaqueros? La respuesta quizás se encuentra en las condiciones en la que vean expuestos los jeans. Es obvio que cuando están manchados o huelen mal, no se puede solucionar de otra manera que metiéndolos en la lavadora a un programa apto.

Para hacer frente a los malos olores, los especialistas proponen colgarlos al aire libre e incluso meterlos en el congelador porque las bajas temperaturas matan las bacterias y mantienen intacto el estado de los vaqueros. Si de lo contrario están sucios, se deben lavar a mano.

Pero si optamos por el consejo de muchos diseñadores de vaqueros, en realidad estaríamos evitando que los pantalones se presten en cada lavado y que la tela sea más propensa a la rotura.

Vaqueros. Imagen: Pexels

Cómo lavar los pantalones vaqueros

Cuando no haya más opción porque huelen o están muy sucios, sí hay que lavarlos. En este caso se deben lavar del revés, por separado y en agua fría, y siempre que sea posible tenderlos al aire libre en lugar de usar una secadora. Como hemos dicho párrafos atrás, lo mejor es lavarlos a mano, pero si tiene que pasar por la máquina, hay que optar por un programa de ropa delicada y utilizando un detergente para ropa oscura o sintéticos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0