Buscar

Diez tareas pendientes que deberías cumplir al menos una vez al año

1/01/2018 - 11:53
  • Algunas son tan esporádicas que es fácil olvidarse de hacerlas
  • Es un buen momento para comenzar a hacer alguno de ellos
Tareas pendientes. Imagen: Pixabay

Hay ciertas tareas en la vida que deberías cumplir al menos de vez en cuando, pero algunas son tan esporádicas que es fácil olvidarse de hacerlas. Si bien nos estamos preparando para cumplir con todos los propósitos del año entrante, es un buen momento para comenzar a hacer alguno de ellos. ¿Has organizado ya tu nuevo calendario de tareas? Tal vez puedas marcar esas tareas anuales a diferentes meses de 2018 para recordar que debes hacerlo.

¿Qué tareas? Aquí hay diez tareas en las que quizás nunca hayas pensado y deberías cumplir.

Ejercitar tu cuerpo en una actividad que te guste

Conoces tu cuerpo mejor que nadie, pero contrariamente de lo que puedas llegar a pensar, es probable que no necesites un entrenador personal para estar en forma. Existen muchas actividades físicas que tienen numerosas ventajas para la salud como subir las escaleras en vez de depender del ascensor, o andar una media de 20 minutos al día.

Revisión médica para saber que todo está en orden

Las necesidades médicas pueden cambiar de un año para otro aunque pienses que te mantienes en plena forma. Los exámenes de la vista, análisis de sangre e incluso revisión dental deben estar dentro de tu calendario de 2018. Dedica tiempo a asegurarte de que todo está en orden, tu cuerpo te lo agradecerá en un futuro.

Si tienes mascota, haz lo mismo con su veterinario

Desearíamos que nuestras mascotas pudieran hablar con nosotros por todo tipo de razones, pero sobretodo cuando se trata de cómo se sienten. Como aún no hemos descifrado el código de traducción animal a humano, es importante ser proactivo con respecto a la salud de nuestros amigos. Llévalo a su veterinario al menos una vez al año para revisar spanuestross y que incluya un análisis de sangre general. Es una buena manera de anticiparse a cualquier problema de salud que pudiera surgir y garantizar que tu mascota esté al día con las vacunas necesarias.

Inspeccionar el buen funcionamiento de la instalación eléctrica, agua o gas

Para mantener todas y cada una de las instalaciones indispensables en una casa, deben ser revisadas al menos una vez al año. Para hacer esto, a menudo se necesita la ayuda de profesionales, así que no dudes en hacerlo antes de que surja algún problema.

Contabiliza bien tus cuentas para que sepas qué metas quieres y puedes cumplir en 2018

Ser adulto también significa saber qué pasa con la salud financiera, y la mejor manera de hacerlo es contabilizar bien las cuentas para saber qué metas puedes cumplir este año y cuales no. Básicamente, un buen control de tus gastos puede ayudar a mantener a salvo el dinero en tu bolsillo. Mientras sigues todos los consejos del enlace, también puedes consultar a un asesor para revisar tu dinero, planes y cualquier otro cambio que pueda ocurrir en el transcurso del año.

Guantes de limpieza. Imagen: Pixabay

Limpia tu casa a fondo y deshazte de todo lo que no utilices

Debes tomar un poco de tu tiempo cada año para revisar tus muchas pertenencias favoritas y decidir lo que ya no es tan preciado. El mejor lugar para comenzar, por ejemplo, es tu armario: mira detenidamente tu guardarropa y quédate con lo que te gusta y deshecha lo que quieras dejar atrás. Todo lo que todavía está en buenas condiciones puede ser donado o vendido, el resto puede ir a la basura.

... Y más a fondo tu alfombra

No importa qué tan limpio esté, hay ciertos artículos con los que no puede tratar a fondo regularmente como las tapicerías. Dicho esto, una vez al año deberías subirte las mangas y hacer frente a las alfombras y cualquier otro tipo de tapicería; una purga profunda con vapores, un cubo con jabón y una lavadora que soporte varios kilos. Las alfombras son un nido de ácaros.

Presta atención a algunos cosméticos

Los cosméticos caducan. Es una buena idea prestar atención a los productos de belleza y mantenerse diligente cuando se trata de renovar el suministro; después de todo, esto está tocando tu cuerpo y a menudo en áreas muy sensibles. En particular, el esmalte de uñas, protector solar, barras labiales, delineadores de ojos, cremas faciales, bases, sombras de ojos o desmaquillantes deben estar dentro de la fecha que estima el producto.

Comprueba que las ruedas de tu vehículo están en buen estado

El mantenimiento de un vehículo es un caso totalmente individual para cada conductor, ya que se basa más en los kilómetros recorridos que en el tiempo. Pero suponiendo que utilizas tu automóvil regularmente, debes comprobar que las ruedas están en buen estado. Tener las ruedas adecuadas hace una gran diferencia en la forma en que tu vehículo se desplaza y funciona, pero sobretodo la seguridad al volante.

Modifica tus herramientas de trabajo

Si consideramos que el mercado es un entorno cada vez más competitivo, los profesionales que quieran triunfar deben ser capaces de reinventarse de manera constante. Razón por la que puedes aprovechar el año nuevo para renovar tu guardarropa, actualizar tu currículum vitae o rediseñar tu sitio web o el de tu empresa.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
02-01-2018 / 05:31
Estupefacto
Puntuación 1

Y f*llar, al menos una vez al año.

Magnifico articulo, lo de las ruedas del vehiculo genial. No se me habria ocurrido nunca. Muy bueno. Gracias.