ViralPlus

Llevas colgando mal el jersey toda la vida

  • Guardar esta prenda en el armario puede ahorrar mucho espacio en los cajones
  • El método tradicional hace que tienda a estirarse por su propio peso y tenga bultos
Jerseys colgados. Imagen: Gettyimages

Cuando los cajones están llenos, guardar los jerseys en el armario puede ahorrar mucho espacio. La clave de un armario bien ordenado radica en cómo colgamos la ropa:no solo en las perchas adecuadas, sino también de qué manera.

Solo existe un contra: con el método tradicional en que colgamos los suéteres y jerseys estos tienden a estirarse por su propio peso y generan unos pequeños bultos en los hombros. Pero afortunadamente, existe un truco que mantendrá tu ropa de invierno como nueva.

En primer lugar, debemos comenzar doblando el jersey por la mitad sobre una superficie plana, alineando las mangas entre sí. Después colocamos la percha encima: el gancho debe estar colocado en el espacio entre las mangas y el torso del jersey, con la parte inferior de la percha lo más cercano posible al orificio del cuello.

Paso 1, doblar las mangas. Imagen: Marie Kondo

A continuación doblamos las mangas sobre uno de los brazos de la percha y llevamos la parte inferior del jersey al otro lado. Las mangas y la parte interior del jersey se encontrarán una frente a otra: levantando la percha, el jersey permanecerá cómodamente en el lugar, listo para guardarlo en el armario.

Paso 2, colocar la percha. Imagen: Marie Kondo

Paso 3, levantar la percha. Imagen: Marie Kondo

Con este truco el peso de la tela estará uniformemente distribuido y se evitan los pequeños bultos en los hombros y que el suéter o jersey dé de sí.

Si es demasiado tarde y los suéteres o jerseys ya tienen protuberancias en el hombro, es posible deshacer el daño. La próxima vez que laves cualquiera de estas dos prendas, dale suavemente unos toques a los hombros con los dedos, luego deja que se seque mientras descansa sobre una toalla.

Para una solución rápida, frota con los dedos vigorosamente sobre la zona deformada. Las fibras deben moldearse a medida que se secan, aunque podría tomar un par de intentos para que la tela vuelva a la normalidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin