Buscar

¿Cómo conseguir siempre los mejores asientos en el cine?

16/02/2018 - 14:14 | 18:14 - 16/02/18
  • No todas las butacas de las salas del cine han sido creadas de la misma forma
  • Hay que planificar con anticipación dónde sentarnos para disfrutar la experiencia
Más noticias sobre:
Butacas de cine. Imagen: Gettyimages

Cada uno de nosotros tenemos una serie de filas predilectas cuando vamos al cine, no hay excepción. A unos les gusta ponerse al fondo de la sala, otros prefieren los asientos centrales y, lo creas o no, hay a quienes les gusta acercarse a la pantalla. Pero, ¿cuáles son las mejores filas para disfrutar del mejor sonido y calidad de imagen?

Para aprovechar al máximo la vivencia de una buena película, los mejores asientos se encuentran en el centro dos tercios hacia atrás, justo en el medio de la sala del cine. En términos de experiencia visual, la gran mayoría de los asientos se ubican de 30 a 40 centímetros más arriba que los asientos delante de ellos para no obstruir la visión a las demás personas.

Es por esta razón que en casi todas las salas del cine hay una fila de asientos que tiene la mejor experiencia visual y sonora. Según algunos estándares, un ángulo visual de aproximadamente 36 grados desde la butaca más lejana es el mejor lugar para sentarse y disfrutar del filme. Dicho en otras palabras, cuanto más ángulo visual, más inmersiva será la acción de la película.

Por otro lado, los técnicos encargados de preparar el sonido en la sala lo calibran mediante una serie de micrófonos que se instalan en diferentes lugares del recinto con el objetivo de que el audio sea prácticamente idéntico en todos los asientos. Sin embargo, hay un micrófono principal usado para ajustar los niveles de reproducción y la sincronía entre los altavoces, y se sitúa en las filas centrales.

Sala de cine. Imagen: Pixabay

Cómo ser los primeros en conservar los mejores asientos

Todo apunta a que los mejores asientos en el cine se encuentran en la parte central de la sala, entonces, ¿cómo ser los primeros en reservarlos?

En la actualidad muchos cines permiten que compremos las entradas en línea fácilmente con tarjeta de crédito. Dicho servicio evita las largas colas para comprar entradas de películas populares y permite poder escoger los mejores asientos a través de la pantalla. Esto también elimina toda posibilidad de que lleguemos a una función en la que todas las entradas se han agotado.

Generalmente se puede reservar la fila y los asientos que quieras por Internet. De este modo, si llegamos tarde o en el último minuto, no tendremos que preocuparnos por tener que sentarnos en la primera fila de una sala repleta de gente o estirar el cuello para ver la película.

Comentarios 0