Buscar

Esta es la cantidad de dinero exacta que necesitas para ser feliz, según la ciencia

19/02/2018 - 13:40
  • Investigadores dicen que en realidad sí existe una cantidad ideal para sentirnos satisfechos
  • También sugieren que tener demasiados ingresos podría arrastrar a una vida infeliz
Más noticias sobre:
Cartera con dinero. Imagen: Pixabay

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero seamos honestos con nosotros mismos, decir se dicen muchas cosas y no siempre llevan la razón de su lado. Cuando se trata de ingresos, los científicos dicen que en realidad sí existe una cantidad ideal que podemos ganar al año para sentirnos emocionalmente satisfechos.

Sin embargo, lo creas o no, la investigación también sugiere que tener demasiado dinero podría arrastrar a cualquier persona con ingresos generosos a un terreno lleno de infelicidad.

Andew. T. Jebb de la Universidad de Purdue y su equipo analizaron los datos de Gallup World Poll, una encuesta internacional de más de 1,7 millones de personas de 164 países del mundo. Cuando examinaron las respuestas sobre cuestiones relacionadas con la satisfacción y bienestar de la vida, descubrieron que el número mágico para la "saciedad de ingresos" es un fenómeno global, pero que varía considerablemente en torno el mundo.

Los investigadores encontraron que el punto de ingreso ideal anual es de 95.000 dólares (76.000 euros aproximadamente) para la satisfacción general con la vida y de 60.000 a 75.000 dólares (48.500 a 60.000 euros) para el bienestar emocional.

Cajero. Imagen: Pixabay

Cifras alrededor del mundo

La satisfacción con la vida cuesta 125.000 dólares en Australia, 105.000 dólares en Norteamérica y 100.000 dólares en Europa Occidental, pero solo 70.000 dólares en el sudeste asiático, 45.000 dólares en Europa del Este y 35.000 dólares anuales en Latinoamérica.

Tal vez lo más destacable del estudio es cómo subraya que una vez que se alcanza la satisfacción de ingresos, es posible que las personas deseen congelar la capacidad de ingresos en ese mismo momento. La presencia del punto de inflexión en que los niveles de ingresos después de la saciedad, vieron disminuciones constantes en la felicidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0