Buscar

Barba, mascotas, nuestro tono de voz y otros rasgos que potencian nuestro atractivo

20/02/2018 - 13:12
  • No hay un libro de reglas para lo que las personas encuentran atractivo
  • Cada uno de nosotros tiene su propio gusto y preferencias
Chico con barba. Imagen: Pexels

Aún estando en una era muy avanzada, no hay un libro de reglas cuando se trata de lo que las personas encuentran atractivo en un individuo. Cada uno tiene sus propios gustos y preferencias, pero a lo largo de los años, ciertos rasgos son generalmente más atrayentes que otros.

No son sólo los tipos de peculiaridades que esperamos y lo único que encontramos atractivo en nuestras parejas: cuerpos muy trabajados, una sonrisa perfecta o tener los ojos claros. Algunas personas encontrarán más o menos seductores algunos de estos rasgos, pero según sugieren varios estudios científicos, estas características potencian más la fascinación por una persona.

Chica. Imagen: Pexels

Todo de la voz

Según una de las investigaciones, las mujeres con voces agudas transmiten la impresión de juventud y pequeñez, algo que aumenta potencialmente su atracción hacia ellos. El mismo estudio también ha mostrado que los hombres con una voz más profunda y grave parecen más masculinos y atractivos para las mujeres.

Barba

Este es otro de los clichés más extendidos: la barba hace al hombre más varonil. Estas son buenas noticias para los chicos que se han olvidado afeitarse las últimas dos semanas: un estudio mostró que las mujeres veían la barba como un ingrediente más seductor en comparación con los hombres bien afeitados.

Tener mascota

Hemos visto centenares de romances que se han unido gracias a sus fieles compañeros y también escuchado todo tipo de anécdotas de que las personas con mascotas parecen más atractivas que las que no tienen. Los perros y los gatos son los animales domésticos más comunes, pero además de proporcionar afecto a su dueño, cumplen en realidad con otro papel: pueden potenciar la simpatía de su amo. Un equipo de investigadores lo llegó a comprobar en un estudio que examinaba si tener mascota influye en la elección de pareja.

Perro. Imagen: Pexels

Ser agradable

Un estudio concluyó que lo que nuestros padres nos han estado diciendo durante años era correcto: se agradable con los demás. El estudio, compuesto tanto de hombres como mujeres, calificaron el atractivo de más de 60 imágenes de desconocidos con expresiones faciales neutras. Semanas más tarde, las mismas personas vieron las mismas fotografías, aunque los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: unos leerían atributos positivos sobre cada persona y otros vería los negativos.

Durante la ronda inicial, cuando ninguno de los grupos vio descripciones de personalidad, hubo un consenso similar sobre qué sujetos eran más atractivos. Pero cuando se introdujeron los rasgos de carácter negativo y positivo, todo eso cambió por completo: como es evidente, las personas se sentían más atraídas por los temas agradables sin tener en cuenta la imagen.

Vestimenta roja

Si hablamos desde el punto de vista de la psicología del color, el rojo es popularmente conocido por ser el más "apasionado" y el que se usa como señal de advertencia para captar la atención del receptor de forma inmediata. En definitiva es un color que lo abarca casi todo: la advertencia, lo inmediato y también la atracción sexual. Razón por la que las prendas de color rojo siempre se han relacionado con las seducción y elevan el autoestima de quien las lleva.

Sentido del humor

Es otro de los clichés más extendidos durante décadas. El sentido del humor es una poderosa herramienta de seducción y conquista tanto para hombres como para mujeres. Aquellos que ríen en público, que pueden bromear fácilmente con otros y aceptar sin problemas que se burlen de él, atrae miradas. Para cualquiera, las carcajadas y la sencillez con la cual se desenvuelve y divierte, no sólo resulta muy atrayente, sino que además son valoradas como una señal de inteligencia.

Comentarios 0