ViralPlus

Día internacional del Gato: cinco cosas que no sabías de tu mascota

  • Las peculiaridades de los felinos conquistan a cualquiera de sus dueños
  • Son uno de los animales de compañía únicos en muchos aspectos
Gato. Imagen: Pixabay

Cada 20 de febrero se celebra el Día internacional del Gato. Las peculiaridades de estos felinos conquistan a cualquiera de sus dueños y muchos de ellos quieren saber más acerca de sus mascotas. Los gatos son animales de compañía increíbles y únicos en muchos aspectos, desde la forma de sus ojos, sus papilas gustativas, hasta las razones largamente debatidas por las que ronronean.

Con motivo de ser el día internacional en el que se rinde homenaje a estas mascotas, los gatos cuentan con todo tipo de curiosidades que quizás te interesen y no sabías.

No pueden probar el dulce

Lengua de un gato. Imagen: Pixabay

Los gatos son posiblemente el único mamífero que no puede probar el dulce. Estos felinos, incluidos los leones y los tigres, carecen de los aminoácidos que harían que el ADN del gen les permitiera detectar los sabores dulces. La deficiencia podría estar relacionada con el hecho de que los gatos son principalmente carnívoros por naturaleza y por ello no necesitan papilas gustativas dulces.

Son animales de costumbres fijas

Gato. Imagen: Pixabay

A pesar de que en ocasiones son muy atrevidos, son animales bastante protocolares y tienen una rutina que no les gusta alterar nunca. De hecho, un gato totalmente saludable puede presentar síntomas de estar enfermo si por alguna razón se ve obligado a cambiar su rutina diaria como los vómitos.

No sólo ronronean cuando están felices

Gato. Imagen: Pexels

A cada dueño le encanta escuchar a su mascota ronroneando a su lado. Pero la idea de que los gatos lo hacen porque están felices o satisfechos puede no ser del todo exacta. Sí, ronronean cuando están siendo acariciados, pero también en situaciones de estrés. Aún sigue siendo un misterio de donde proviene ese tierno ruido, pero sí se ha podido determinar que los gatos ronronean a frecuencias entre 25 y 150Hz, un rango que puede mejorar la densidad ósea y promover la curación.

Duermen una media de 16 horas

Gato durmiendo. Imagen: Pixabay

Es muy común ver que los gatos se pasan todo el día durmiendo o descansando. Un gato adulto es capaz de dormir 16 horas diarias repartidas en un montón de siestas durante el día. Hay factores que pueden influir en estas horas de sueño como el frío del invierno o la edad del gato. Pero los pequeños cachorros duermen aún más, hasta que se va reduciendo para equipararse al sueño adulto.

A veces beben con sus patas

Patas de gato. Imagen: Pixabay

Quizás no lo hayas advertido nunca, pero en ocasiones, los gatos en vez de beber agua directamente de su tazón, lo hacen mojando sus patas. A pesar de que parece una extraña conducta, puede deberse a que sus bigotes -que son estructuras muy sensibles- se rozan con el recipiente. Si el tazón es incómodo, optan por este curioso plan B para beber.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin