Buscar

Esta es la regla para saber a qué distancia debes sentarte de tu televisor

26/02/2018 - 12:25
  • Se deben tener en cuenta varios factores para disfrutar de cada uno de los píxeles
  • El tamaño de la diagonal de la pantalla, resolución y la distancia desde la que se vea
Televisor. Imagen: Pixabay

Hoy en día, los televisores ya se fabrican casi exclusivamente con resoluciones 4K o Ultra HD, pero no son aptas para todos los hogares. Se deben tener en cuenta varios factores para poder disfrutar desde el sofá de cada uno de los píxeles que se integran en este tipo de pantallas, y uno de los clave que hay que tener presente es la distancia necesaria para ver con nitidez la TV.

Para conseguir una experiencia visual sobresaliente y aprovechar la calidad de imagen, en primer lugar hay que señalar que el tamaño de la diagonal de la pantalla, su resolución y la distancia desde la que se vea, son en conjunto los componentes esenciales para sacar partido a nuestro nuevo televisor.

Distancia televisor. Imagen: Pixabay

El confort visual no solo depende del tamaño de la TV, ya que cuánto más grande sea la pantalla si no hay la distancia adecuada la imagen puede verse pixelada, algo similar a lo que ocurre cuando nos sentamos demasiado cerca en el cine. Lo mismo ocurre si se opta por una pantalla pequeña de gran resolución; cuánto más lejos, menos se disfruta de la calidad de imagen ofrecida y de los detalles. Es por esta razón que es importante elegir el tamaño ideal del televisor en cada caso.

Se puede conocer la distancia para ver la TV con una sencilla fórmula y decidir si ha llegado el momento de cambiar la posición del sofá o colocar en otro lugar el televisor. Cabe decir que como estamos hablando de una televisión de alta resolución se deberá ver a una distancia más corta que si se tratara de una Full HD o una HD, dado que cuenta con ocho millones de píxeles que definen mucho mejor lo que estamos viendo.

Método sencillo para calcular la distancia óptima

Mando distancia. Imagen: Pixabay

Se debe multiplicar 1,3 el tamaño en centímetros de la diagonal de la pantalla. El resultado son los centímetros  que dbería haber entre televisión y sujeto para disfrutar al máximo de lo que ofrece. Es por esta razón que cuanto mayor sean las pulgadas de la pantalla se recomienda que la distancia para ver un televisor con resolución 4K sea mayor.

También tendremos que tener en cuenta la resolución que ofrece nuestro televisor. En el caso de una pantalla HD, debemos sumar la diagonal de la pantalla por 3,9. En el caso de una televisión Full HD, multiplicar las pulgadas por 2,6.

Tabla modelos TV. Imagen: Viralplus


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0