
Algunas personas, en su intento de perder algunos kilos de más que llevan arrastrando desde hace meses, retiran de su dieta la pasta. Este tipo de alimentos resulta del agrado de la mayoría, pero no es precisamente un plato que los nutricionistas recomienden para adelgazar. Sin embargo, es posible comer pasta y bajar de peso con el truco que presentamos a continuación.
En primera instancia cabe mencionar que lo idóneo para perder peso es incorporar en la dieta alimentos que resulten del agrado de la persona y que, además, calmen el apetito durante unas cuantas horas. Algunos también aconsejan escoger pastas integrales en vez de refinadas, que aportan más fibra y proteínas; combinarlo con verduras o carnes magras para añadirle un mayor poder saciante.
Pese a que es frecuente pensar que para adelgazar se deben eliminar las pastas porque son una gran fuente de carbohidratos, este alimento puede ofrecer muchos beneficios modificando el modo en que lo consumimos.
Se puede disfrutar de las pastas sin interrumpir la pérdida de peso. Para ello, además de moderar la cantidad consumida, se deben aplicar los siguientes consejos en la receta.
El plato de pasta situada a la izquierda contiene 800 calorías. Aquí está el desglose:
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 200 gramos de pollo
- 30 gramos de tocino semiacabado
- Dos tazas de pasta
- 30 gramos de queso cheddar con alto contenido de grasa
- Dos floretes grandes de brócoli
- Un hongo

Pasta. Imagen: Pixabay
Con sólo unas pocas modificaciones y un pequeño ajuste del tamaño de la ración, se puede disfrutar de este plato de pasta y eliminar más de 400 calorías de la receta.
- 100 gramos de pollo (cocinado con un poco de agua en lugar de aceite)
- Una taza de pasta cocida
- Una cucharada de alcaparras
- Diez gramos de queso cheddar bajo en grasa
- 1/4 de pimiento rojo
- Cuatro floretes grandes de brócoli
- Dos hongos
Además de reducir 420 calorías en la receta, el plato de la derecha incluye menos grasa -que es parte de la razón por la cual es más baja en calorías- y ofrece más fibra debido a las verduras añadidas. Y como beneficio adicional, la fibra mantiene el cuerpo saciado durante mucho más tiempo.
Sin lugar a dudas, esta última opción, la de pasta rica en verduras y menos cantidad, será la más aconsejable para aquellas personas que pretenden quitarse los kilos que les sobran, pero siempre y cuando no se añadan salsas u otros acompañamientos que resulten muy calóricos como el pan.