Buscar

Objetos de emergencia que siempre debes tener en casa o en el coche y por qué

13/03/2018 - 14:24
  • El estrés puede afectar al pensamiento crítico
  • La mejor forma de prepararse ante cualquier crisis es abastecerse de estas herramientas
Más noticias sobre:
Objetos de emergencia. Imagen: Pixabay

Evidentemente, es difícil preparar kits de emergencia cuando no sabes con qué tipo de eventualidad te enfrentarás. A todos nos gustaría imaginar que mantendremos la calma en una situación de emergencia pero, desafortunadamente, el estrés afecta sobre las habilidades de pensamiento crítico.

Es por ello que la mejor manera de prepararse ante cualquier tipo de crisis es abastecerse de las herramientas y suministros necesarios; estar preparado con los objetos de emergencia adecuados marca una gran diferencia en el desenlace. Este tipo de objetos pueden ser almacenados en varios lugares, incluyendo tu casa o tu vehículo.

En tu casa

1. Alimentos básicos adicionales y agua

Nueces. Imagen: Pixabay

Es algo obvio con lo que empezar la lista, pero la comida y el agua son los recursos más importantes en un momento que requiere permanecer dentro de casa por un largo período de tiempo.

Las latas de conserva como las lentejas, los refrigerios como los frutos secos y otros productos enlatados son algunos de los mejores ejemplos para empezar a guardar en la despensa de tu casa. En cuanto al agua, se necesitarán litros adicionales para beber y cocinar en caso de un corte de agua o una sequía prolongada.

2. Velas y linterna

Vela. Imagen: Pixabay

Cuando hay un corte de luz, las velas son una forma cómoda y económica de proporcionar iluminación suplementaria; asegúrate de guardarlas en un lugar donde sean alcanzables en total oscuridad y mantener un mechero y fósforos cerca. Si tienes niños pequeños en casa, las linternas de acampar que funcionan con pilas son la mejor opción para proporcionar horas de iluminación.

3. Guantes de trabajo

Guantes. Imagen: Pixabay

Las catástrofes naturales como los terremotos, incendios o inundaciones, pueden causar daños físicos y dejar muchos restos a su paso. Debido a esto, tener a mano un par de guantes de trabajo en el kit de emergencia será una buena opción en caso de que necesites mover ramas o quitar escombros afilados.

4. Lona impermeable

Lona azul. Imagen: Pixabay

Este objeto de emergencia es extremadamente multifuncional y una parte importante de cualquier kit. Se puede usar para sellar temporalmente una ventana rota o cubrir un techo dañado.

5. Mochila

Mochila. Imagen: Pixabay

Tener todos estos suministros a mano es una forma de estar preparado para lo que sea, pero es igual de importante que puedas acceder a ellos rápida y fácilmente. Una mochila o una bolsa de lona resistente al agua es una manera de mantener tu kit de emergencia junto y organizado.

En tu coche

6. Rueda de repuesto

Neumáticos. Imagen: Pixabay

Los neumáticos son uno de los elementos fundamentales en la seguridad activa de cualquier vehículo. Comprobar su estado, profundidad del dibujo y presión es una labor que se debe hacer de forma periódica y sobretodo antes de iniciar un viaje. Empieza comprobando si tu coche tiene una rueda de repuesto, y lo más importante, las herramientas para cambiarla.

7. Linterna

Linterna. Imagen: Pixabay

Si tienes problemas en la carretera después del anochecer, necesitarás una buena linterna para examinar debajo del capó o revisar el entorno. Sí, puedes utilizar la linterna de tu teléfono móvil, pero en una urgencia real querrás conservar la batería para contactar con los servicios de emergencia.

8. Lista de contactos de emergencia

Teclado smartphone. Imagen: Pixabay

Es evidente que debemos llevar nuestro teléfono móvil allá donde vayamos, pero más importante es saber los diferentes números de emergencia con los que debemos contactar. Tanto en casa, como en el coche, debemos saber con quién contactar para encontrar ayuda lo antes posible. Toma nota y guarda en tu móvil los números de emergencia.

9. Señal de emergencia y chaleco reflectante

Triángulo emergencia. Imagen: Pixabay

Estos son dos de los objetos imprescindibles que deben estar en cualquier vehículo; el triángulo activa todos los indicadores de dirección del vehículo de forma simultánea, y significa que se ha producido algún tipo de emergencia en el mismo. Por otro lado, el chaleco permitirá que los demás vehículos te vean a distancia.

10. Botiquín de primeros auxilios

Botiquín. Imagen: Pixabay

Nunca se sabe cuándo se va a estar en medio de una emergencia para necesitar el botiquín de primeros auxilios. El contenido del kit puede tratar quemaduras menores, rasguños, cortes y otras afecciones urgentes; siendo un elemento que no puede faltar ni en tu coche, ni en tu casa.

11. Cadenas

Cadenas para ruedas del coche. Imagen: Pixabay

El temporal de nieve puede dejar varias carreteras impracticables durante horas. Es por esta razón que hay que conocer el tipo de cadenas necesario para nuestro vehículo y tenerlas guardadas para estar siempre preparado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0